By 10 abril, 2018 0 Comments Leer más →

El Grillo y La Luna, vinos únicos de Somontano

La bodega El Grillo y La Luna de Barbastro (Huesca) está interesada en encontrar un distribuidor para sus vinos en la zona de Vizcaya. Esta firma familiar lleva trabajando desde el año 2007 y está adscrita a la Denominación de Origen Somontano. Trabaja dos gamas de vinos: El Grillo y 12 Lunas.

El Grillo y la Luna es un proyecto familiar que nace en Barbastro en el año 2007. Explican que arrancan con la bodega con la ilusión de crear unos vinos únicos y con alma. Otra de sus singularidades es la paciencia, que consideran es su carta de presentación por ser la última en vendimiar de toda la Denominación de Origen Somontano. Su filosofía es que “lo bueno se hace esperar. Bajo la premisa de que el vino nace en la viña, éste sólo sale al mercado en su momento óptimo, sin prisas, respetando al máximo la singularidad de cada añada”.

Cuentan con 48 hectáreas en propiedad, es una de las bodegas más pequeñas de esta D.O. aragonesa, donde toda la cosecha es recolectada y seleccionada a mano al 100%.

Tecnovino Bodega El Grillo y La Luna Somontano 1

La gama de vinos: El Grillo y 12 Lunas

La  bodega tiene dos gamas de vinos: El Grillo del que detallan que “son vinificaciones especiales y únicas y marca la diferencia” por este hecho; y 12 Lunas que consisten en vinos muy bien elaborados y de consumo diario, cuya presentación es un homenaje al trabajo de la mujer en la viña.

Tecnovino Bodega El Grillo y La Luna Somontano 2

El Grillo

Esta gama se distingue por la singularidad del proceso, donde incluso se trabaja una hectárea a caballo, la recolección manual al 100%, la selección grano a grano de la uva, la fermentación en foudres de roble francés -clasificados por parcela y variedad- y la fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés -el 80% de Grillo es barrica nueva y el 20% de doble uso-. Todo ello da como resultado unos vinos potentes, pero de una suavidad exquisita.

Son vinos muy aromáticos, elegantes y con carácter. Se compone por Grillo (44% syrah, 35 % cabernet sauvignon, 14% garnacha y 7% merlot), Canto Cri-Cri (chardonnay fermentado en barrica), Hop-Hop (50% garnacha y 50% syrah) y Súper Grillo (51% syrah y 49% cabernet sauvignon), el vino top de la bodega.

Tecnovino Bodega El Grillo y La Luna Somontano 3

12 Lunas

Los tres vinos que forman parte de 12 Lunas son frescos y expresan la juventud y esencia de la variedad de la uva de la que proceden. Esta gama está formada por 12 Lunas blanco (94% chardonnay y 6% gewürztraminer), tinto (52% cabernet sauvignon, 32% tempranillo, 13% garnacha y 3% syrah); y rosado (syrah 100%).

Los interesados en distribuir en Vizcaya los vinos de El Grillo y La Luna pueden contactar a través del e-mail: info@elgrilloylaluna.com.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*