/p>>La Ruta del Vino Ribera del Guadiana se ha decantado por un corto para promocionar su destino enoturístico. Lo ha realizado Rubén Barbosa y lo protagonizan los actores Elías González y Katia Klein y el marco perfecto lo ponen diferentes localizaciones de la ruta que se van mostrando en el transcurso de la historia. El entorno, las bodegas y los establecimientos son el escenario y a la vez los protagonistas reales de este cortometraje.

Tecnovino-Ruta-del-Vino-Ribera-del-GuadianaEsta producción promocional del destino enoturístico de Extremadura, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, se titula «El hombre más famoso del mundo», un original cortometraje de ficción, con tintes de falso documental, que permite descubrir los principales valores del vino en Extremadura y de la propuesta enoturística de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana.
El realizador emeritense Rubén Barbosa pone dirección y guión a este ‘corto’ protagonizado por Elías González y Katia Klein con este cortometraje que es una apuesta original e innovadora para promocionar la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, a través de una bonita historia que se desarrolla en el marco de diferentes localizaciones de la Ruta. Esta producción “se aleja de los convencionales audiovisuales destinados a la promoción turística”, según destaca el equipo técnico de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.
La historia la protagonizan Katia Klein y el pacense Elías González. A sus espaldas, todo tipo de trabajos de interpretación, desde teatro o cine hasta producciones para televisión, participando en famosas series como Aída o Cuéntame. Junto a ellos, también forman parte del reparto José Vicente Moirón, María Luisa García-Borruel y Fermín Núñez.
«El hombre más famoso del mundo» ha sido producido por la extremeña The Glow, productora especializada en ficción, animación y efectos digitales. El director y guionista es el joven emeritense Rubén Barbosa, que ha venido desarrollando dos carreras paralelas: la de realizador publicitario para empresas como Vogue, Tommy Hilfigger o Warner Music, entre otras, y la de director de cortometrajes de ficción, su verdadera vocación.