By 3 noviembre, 2017 0 Comments Leer más →

El I Concurso Vino Supremum ha mostrado el altísimo nivel de los vinos excelentes españoles

tecnovino-vinossupremumLa cata final de la primera edición del Concurso Vino Supremum hizo coincidir al jurado en que la tendencia actual no se reduce a elaborar vinos baratos, sino que la calidad a precios razonables es el futuro. Los bodegueros buscan la excelencia en sus productos, y esto se advierte en los numerosos galardones concedidos en todas y cada una de las categorías incluidas. Todos estos vinos podrán lucir a partir de ahora las credenciales que los distinguen como vinos Supremum, los mejores entre los excelentes.

Del total de 175 muestras inscritas fueron 73 vinos los que alcanzaron las valoraciones finales. Se concedieron 22 medallas, la gran mayoría de ellas de Oro, además de 3 menciones de honor a vinos que obtuvieron alta puntuación pero no pudieron optar a medalla por las limitaciones reglamentarias del concurso.

tecnovino vinos supremum

Del total de 175 muestras inscritas fueron 73 vinos los que alcanzaron las valoraciones finales

En la categoría de vinos blancos jóvenes se observaron  la excelencia de los vinos representantes de la Denominación de Origen Lanzarote, con hasta tres medallas de Oro para diferentes bodegas de la isla. Las reminiscencias de la tierra volcánica supieron conquistar los paladares de los jueces; así, Cenizas del Volcán, La Grieta Malvasía Volcánica de Malpaís de Magüez y Yaiza Malvasía Volcánica de Bodegas Vega de Yuco, se alzaron con el máximo galardón. Completa el cuadro de honor en esta categoría un vino procedente de la IGP Vinos de la Tierra de Extremadura, el Blanco de Bodega Encina Blanca de Albuquerque.

El gran triunfador de la categoría de vinos blancos con barrica fue el gallego Abadía de Tortoreos Albariño Barrica de Bodegas Abadía de Tortoreos, distinguido con medalla de Oro. Mismo reconocimiento ha merecido en la categoría de vinos rosados el Rosado de Bodegas Vega de Yuco, que ha destacado una vez más entre los vinos de calidad presentados.

En cuanto a los vinos tintos jóvenes, quedó demostrado el buen hacer de las Bodegas y Viñedos Casa de las Especias de Yecla, con sendas medallas de Oro y Plata. Respecto a los tintos con crianza de hasta 12 meses se aprecia un gran nivel en diferentes Denominaciones de Origen de todo el país, con representantes de Tierra de Castilla, Extremadura, La Rioja y Valencia en el medallero. Recibieron la más alta distinción Carrascas Tinto de Bodegas Carrascas, Tinto Crianza de Bodega Encina Blanca de Albuquerque, Capitán Fanegas Selección Especial de Ruiz Clavijo Family States, y Vinotauro de Bebendos.

Los vinos tintos con más de 12 meses en barrica son unos de los productos estrella del sector vinícola español, con un alto número de participantes y hasta 6 medallas de Oro concedidas

Los vinos tintos con más de 12 meses en barrica pusieron de relieve que son unos de los productos estrella del sector vinícola español, con un alto número de participantes y hasta 6 medallas de Oro concedidas. Mención especial en esta categoría merecen los vinos del Bierzo y de Bodegas Peique, que obtuvieron medalla de Oro en 3 de sus muestras presentadas. Las restantes medallas de Oro fueron para Gran Calzadilla de Pago Calzadilla, Termón de Marqués de Arviza, y Tiento de Carrascas de Bodega Carrascas.

Por último, destacaron en la categoría de vinos generosos el vino procedente de la D.O. Montilla Moriles Amontillado Amon, de Bodegas Delgado, premiado con una medalla de Oro.

El alto nivel mostrado por todos los participantes quedó reflejado en el nutrido medallero, que destaca el saber hacer y la búsqueda por parte de las bodegas de un producto selecto, distinguido y de altísima calidad. Esta acreditación obtenida en el concurso ayudará a todos estos vinos a que destaquen en las estanterías de las mejores tiendas gourmet y secciones especializadas en vino de comercios y grandes almacenes.

La entrega de premios del concurso se llevará a cabo durante la celebración del Salón Vinoro, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en Madrid.

El medallero completo del Concurso de Vino Supremum puede consultarse pinchando en este enlace.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*