By 13 marzo, 2019 0 Comments Leer más →

El I Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía acogerá entre sus actividades el Salón de los Vinos Generosos

Analizar, estudiar, debatir, presentar y reivindicar los vinos generosos de los cuatro Consejos Reguladores de Vinos de Andalucía. Este será el principal objetivo con el que se celebrará el I Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía, del 1 al 3 de abril en Madrid. Así, en el marco de este encuentro se celebrará la cuarta edición del Salón de los Vinos Generosos, un evento en el que participarán 40 bodegas andaluzas y reconocidos profesionales del sector.

El IV Salón de los Vinos Generosos se celebrará este año en el Círculo de Bellas de Madrid coincidiendo con las actividades programadas para los días 1, 2 y 3 de abril del I Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía.

Tecnovino Vinos Tradicionales de Andalucía

Esta iniciativa forma parte de la alianza estratégica suscrita entre los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen de Vinos de Andalucía y la organización del Salón de Vinos, dirigido por el crítico gastronómico y enológico Enrique Calduch.

Así, dentro de las actividades complementarias incluidas en el programa del Congreso, los días 2 y 3 de abril, en horario de tarde de 16:30 a 21:00 h., tendrá lugar el IV Salón de los Vinos Generosos.

El I Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía está organizado por los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen de Vinos de Andalucía y servirá de punto de encuentro en el que participarán 40 bodegas andaluzas pertenecientes a D.O. protegidas y reconocidos profesionales del sector vitivinícola.

Cita con los vinos generosos

Entre los objetivos del Congreso estará sin duda analizar, estudiar, debatir, presentar y reivindicar los vinos generosos de los cuatro Consejos Reguladores de Vinos de Andalucía y se desarrollará a lo largo de distintos bloques temáticos: Historia, Viticultura y Enología, Innovación, Actualidad y Mercados y por último Percepción Social y Estilo de Vida.

Tecnovino vino de Andalucia mencion de calidadDurante este encuentro, en horario de mañana, habrá distintas ponencias que contarán con la participación de expertos nacionales e internacionales, como Sarah Jane Evans MW y destacados profesionales como Pancho Campo, Peter Liem, Francisco del Castillo, Juancho Asenjo, Rafael del Rey, Vicente Inat y Clara Verheij, entre otros.

Además, cada tarde, se realizarán tres catas temáticas sobre: crianza biológica, vinos generosos y vino naranja del Condado de Huelva, vinos dulces Pedro Ximénez, suelos y pagos de Andalucía, variedad moscatel, vinos de la D.O. de Málaga, crianza oxidativa, vinos D.O. de Jerez y vinos D.O. Montilla-Moriles.

Como actividades paralelas al Congreso, por las noches tendrá lugar: Fusión Gastronómica, el 1 de abril y que consistirá en una cena en la que participarán destacados chefs andaluces ofreciendo distintos platos maridados con vinos también andaluces.

Para el 2 de abril se celebrará South Wine Party, fiesta en la que se podrán degustar distintos vinos seleccionados de los Consejos Reguladores y donde estarán representadas 4 provincias andaluzas (Cádiz, Córdoba, Huelva y Málaga) con sus platos más característicos maridados con vinos especialmente seleccionados para la ocasión. Consulte aquí el programa completo.

Para inscribirse al Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía, acceda aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Escribe un comentario

*