By 11 octubre, 2018 0 Comments Leer más →

El Master of Wine Tim Atkin cata los vinos de Abra

El afamado Master of Wine y experto comunicador vitivinícola, Tim Atkin, ha realizado una cata de los vinos de ABRA (Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa). En total ha probado 36 vinos que se producen y elaboran en Rioja Alavesa.

El prestigioso prescriptor británico cata esta tarde los vinos de treinta y seis bodegas de ABRA (Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa), en una cata en exclusiva para los vinos de la asociación alavesa. La cita tiene lugar en uno de los salones del Hotel Viura, en Villabuena de Álava, y a ella acuden treinta y seis bodegas con algo más de noventa vinos en total.

Tecnovino vinos de Abra Tim Atkin

Imagen de Tim Atkin durante la cata de los vinos de Abra.

Los propios bodegueros son los encargados de presentar sus vinos y dar a catar los mismos al Master of Wine. Entre los vinos a catarse encontraban: blancos, tintos de autor, crianzas y reservas, y alguna que otra novedad próxima a salir al mercado.

Tim Atkin estuvo acompañado durante la cata por el presidente de ABRA, Saúl Gil Berzal, elegido en julio de 2018 .

Tim Atkin, Master of Wine con 33 años de experiencia. Es un periodista del Reino Unido especializado en vinos, internacionalmente reconocido, que escribe para una serie de publicaciones, entre las que se encuentran Harpers, Decanter, The World of Fine Wine, Gourmet Traveler Wine, The Drinks Business and Imbibe. Es además copresidente de los premios International Wine Challenge.

Atkin edita además un Informe Anual que el sector y el consumidor esperan con expectación e interés.

Tecnovino vinos de Abra cata

Abra y sus vinos de Rioja Alavesa

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa ABRA representa a más de 100 bodegas productoras de los vinos de Rioja Alavesa. Sus productos deben su singularidad a las notables diferencias de esta región respecto a otras zonas vitícolas en lo que se refiere a las características climáticas, edáficas, varietales, etc. Asimismo constituyen su esencia los cuidados del viñedo y los singulares métodos de vinificación. De esta zona siempre se destacan sus suelos pobres, de gran vocación vitícola, arcillo-calcáreo resulta mayoritario en la comarca, que se refleja en rendimientos medios moderados, otro dato que desde Abra dicen que “apunta hacia la calidad del fruto”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*