El Ministerio de Agricultura reconoce dos nuevos cavas de Paraje Calificado

Son ya catorce los cavas de Paraje Calificado desde que se pusiera en marcha esta distinción. “Els Flandes del Casots” y “Can Bas”, constituyen las dos nuevas figuras que representan la excelencia dentro de esta prestigiosa Denominación de Origen Protegida (DOP) suprautonómica. Estos reconocimientos suponen una revalorización de productos con una excelencia extraordinaria vinculada con un paraje específico que aporta unas características únicas.

Dos nuevos cavas de Paraje Calificado se suman a los doce anteriores que se concedieron en en julio de 2017. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha reconocido el Paraje Calificado “Els Flandes del Casots” de la Denominación de Origen Protegida (DOP) CAVA. Este reconocimiento publicado en el BOE mediante la Orden APM/514/2018, junto al Paraje Calificado “Can Bas”, también aprobado y pendiente de su publicación en los próximos días, constituyen las dos nuevas figuras, que junto con las doce que vieron la luz en julio de 2017, suman ya un conjunto de 14 parajes calificados que representan la excelencia dentro de esta DOP suprautonómica.

Tecnovino cavas de Paraje Calificado 1

Para conseguir este reconocimiento, se ha examinado y comprobado por parte de técnicos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, las solicitudes presentadas y avaladas por los servicios técnicos del Consejo Regulador de la DOP Cava. Los requisitos a cumplir por esta figura que se circunscribe a una entidad geográfica menor en el seno de la DOP vienen establecidos en la Ley 6/2015 de 12 de mayo sobre Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de ámbito territorial suprautonómico y en el Real Decreto 267/2017de 17 de marzo que desarrolla dicha Ley.

Tecnovino cavas de Paraje Calificado 2«Estos reconocimientos», señalan desde el Ministerio «suponen una revalorización de una DOP Cava, prestigiosa en España y en todo el mundo». Y añaden «es también una iniciativa que busca productos únicos con una excelencia extraordinaria vinculada con un paraje específico y que aporta unas características especiales, muy valoradas por los grandes especialistas y sumilleres de reconocido prestigio en el mundo del vino».


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*