By 15 febrero, 2018 0 Comments Leer más →

El Pedal 2016, el vino más juvenil y fresco de Viñedos Hermanos Hernáiz

El nuevo vino de Viñedos Hermanos Hernáiz, El Pedal 2016, marca el perfil más fresco de los elaborados por Eduardo y Víctor Hernáiz. El Pedal 2016 es un vino elaborado con uvas de tempranillo, procedentes del ensamblaje de los diferentes viñedos de la familia en Fuenmayor, Cenicero, Navarrete, Hornos de Moncalvillo y Baños de Rioja. En su mayoría son viñedos con cepas en vaso de más de 30 años.

Tecnovino el pedalEl Pedal 2016, el nuevo vino de Viñedos Hermanos Hernáiz que se estrena con la primera cosecha 2016, representa el vino más fresco y juvenil de los elaborados por Eduardo y Victor Hernáiz. Pese a su corte juvenil, tras El Pedal 2016 está el mismo saber hacer y la solidez que caracteriza a los vinos que elaboran los hermanos Hernáiz; un compromiso con la tierra y con el saber tradicional, pero a la vez una apuesta por el carácter y la personalidad de sus vinos, para que sean un fiel reflejo del terruño del que proceden.

Elaborado con uvas de tempranillo de los viñedos que la familia Hernáiz tiene en propiedad en distintos pueblos de Rioja Alta como Fuenmayor, Cenicero, Navarrete, Hornos de Moncalvillo y Baños de Rioja; en su mayoría son viñedos con cepas en vaso de más de 30 años.

Con los vinos resultantes se elabora un ensamblaje pensado para ofrecer un vino de perfil desenfadado y sabroso, apetecible en cualquier momento. Fermentación a baja temperatura en depósitos de cemento y acero inoxidable, con remontados suaves, y una crianza corta de 5 meses en depósitos de cemento, una tina de madera de 5000 litros y barricas de segundo y tercer vino de 500 litros. El toque final lo añade un 10% de vino de la cosecha anterior que ha permanecido un año en barrica de roble.

Nota de cata

Cereza intenso borde violáceo. Fragante y juvenil, con aromas de violeta y frutillos rojos silvestres sobre un fondo tostado con toques de caramelo de fresa y regaliz rojo. En boca sigue mandando el carácter primario y frutal con abundantes recuerdos de bayas y maceración. Este tinto directo y fresco tiene el empuje suficiente para acompañar guisos de legumbres o animar cualquier barbacoa.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*