By 12 agosto, 2013 1 Comments Leer más →

El pleno de la DO Cigales se constituye con nuevos vocales y sin presidente

El nuevo Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Cigales se ha constituido sin que se presentaran candidatos a la presidencia, por lo que el próximo 12 de septiembre está prevista una nueva reunión.

Tecnovino DO Cigales nuevos vocales

Los representantes presentes de los nuevos vocales tomaron posesión de sus cargos.

Los vocales elegidos el pasado 21 de julio tomaron posesión de sus cargos en la sesión plenaria celebrada el 7 de agosto en Cigales (Valladolid), según ha informado el Consejo Regulador. Al no presentarse candidaturas a la presidencia del Consejo, se acordó una próxima reunión dentro del plazo legal de dos meses.

Los vocales del sector productor son Viñedos Barón de Ley (Tomás Jurío), Luis Miguel Centeno (suplente Alejandro Gallo), Jaime Asenjo (suplente Carlos González), Tomás Nieto (suplente Luis Mariano Bravo), Francisco Javier Maestro (suplente Luis Fernando Centeno) y Oscar Malfaz (suplente Serafín Prieto). Por parte del sector elaborador, los vocales son las bodegas Hiriart (Inés Muñoz y Suplente La Legua, S.L.), Cooperativa de Cigales (Santiago Camazón), Hijos de Félix Salas (Felisa Salas) y Frutos Villar Salas (Fernando Benito como representante y José Luis Villar como suplente).

Tras la toma de posesión de los vocales, el siguiente orden del día fue la elección de presidente. Dado que los vocales presentes no presentaron candidaturas, determinaron posponer la elección de presidente en una próxima reunión que se celebrará dentro del plazo legal de dos meses desde la toma de posesión, ha explicado el órgano rector en una nota.

En una reunión previa, los vocales que hasta el 7 de agosto tuvieron esta titularidad aprobaron su cese. Pascual Herrera, reconocido enólogopresidente hasta esta fecha, tomó la palabra y en nombre de todos agradeció el trabajo y la dedicación que han tenido durante esta etapa.

Fuentes de esta Denominación de Origen vitivinícola de Palencia y Valladolid han explicado a Efe que el hasta ahora presidente, Pascual Herrera, podría acceder de nuevo a la presidencia si el Pleno así lo planteara.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "El pleno de la DO Cigales se constituye con nuevos vocales y sin presidente"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*