By 15 enero, 2018 0 Comments Leer más →

El programa de catas de Enofusión acogerá armonías, premios y presentación de novedades

El Centro del Vino ya ha cerrado su completo programa de catas para la octava edición de Enofusión, que se celebrará del 22 al 24 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el contexto de Madrid Fusión. Volverá a ser, sin duda, la cita enológica por excelencia y el escenario ideal para posicionar el vino dentro de la gastronomía; ya que volverá a contar con la presencia de los protagonistas más destacados del sector.

tecnovino enofusionEl nutrido programa de catas del Centro del Vino de Enofusión 2018 será inaugurado por Marqués de Riscal; un programa que mostrará la gran diversidad del panorama enológico, tanto nacional como internacional. Por su parte, González-Byass desvelará el misterio de sus Palos Cortados, Bodegas Torres presentará sus etiquetas californianas, Vinventions ofrecerá un cara a cara atlántico de la mano de las referencias de Pazo as Barreiras y Carlos Villanueva, desde la DO Empordà Terra Remota repasará la gran trayectoria de su joven historia, el Grupo Faustino emprenderá un viaje entre Rioja y Ribera a través de las etiquetas de Campillo y Portia, la DO Ribeira Sacra transmitirá sus paisajes mediante sus vinos, de la mano de la DO Rueda se podrán degustar los nuevos proyectos de la denominación y Juvé&Camps hará gala de la calidad de sus cavas.

Propuestas de perfectos maridajes

En cuanto a las armonías gastronómicas: Prosecco DOC apuesta por el chef italiano Mauro Elli (Estrella Michelin) para sublimar la experiencia de sus espumosos, la DO Cataluña ofrecerá una fusión japo-mediterránea junto con el restaurante Umiko (Madrid) para reflejar la versatilidad de sus vinos, Makro presentará la segunda edición de las garnachas de La Sastrería, en paralelo con una degustación de tapas elaboradas por Iñigo Lavado; y el grupo Freixenet, por su parte, ofrecerá una cata vertical de Casa Sala, armonizada. Además, la caza será uno de los protagonistas en la cata de vinos de Toledo y los quesos autóctonos, en la cata dedicada a los vinos canarios.

El broche de oro al programa de catas de esta edición lo pondrá la entrega de los premios Enofusión 2018, que tendrán lugar el 24 de enero con sendas catas de celebración. Por un lado, el enólogo Mariano García será galardonado con el premio Don Luis Hidalgo a la Trayectoria, y, por otro, la entrega del premio a la Difusión de la Cultura del Vino, que este año recaerá en la figura del periodista y crítico enológico Carlos Delgado.

Enofusión 2018En el espacio expositivo, repetirán experiencia denominaciones como la DO Catalunya a la que se sumará Prosecco DOC. Junto a ellas estarán grandes grupos como Makro, Grupo Faustino, Bodegas Torres, además de nombres como Marqués del Puerto, Península Vinicultores, Bodegas Arráez, Bodegas Altanza, Bodegas Naranjo, Campos Reales, Pedroheras, Dominio de Puctum, Bodegas Singulares o Grupo Olarra, así como empresas relacionadas con el sector como Vinventions, Bottello y Koala.

Para conocer el programa completo de actividades del Centro del Vino de Enofusion 2018, acceda aquí.

Si está interesado en acceder a la venta de entradas y participar en el programa de catas de Enofusión 2018, pinche en este enlace.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*