Las Bodegas Williams & Humbert han sido el escenario de uno de los actos del Programa de Divulgación de la Cultura del Vino-Enouca puesto en marcha por la Universidad de Cádiz. Más de 40 personas han asistido a una cata celebrada en el Salón del Duque de Williams & Humbert.

Tecnovino Bodegas Williams and Humbert enoucaEl Programa de Divulgación de la Cultura del Vino-Enouca que está llevando a cabo la Universidad de Cádiz ha elegido esta vez las Bodegas Williams & Humbert para realizar una cata dentro de las actividades que están desarrollando. Paola Medina Sheldon, directora técnica y enóloga de la bodega, ha sido la persona encargada de dirigir la cata de los vinos fino Pando, el oloroso Lacave, el cream Canasta y Don Zoilo Pedro Ximénez.
El programa Enouca está organizado por el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural de la Universidad de Cádiz y cuenta con el apoyo del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCA. Tiene como objetivo introducir la cultura del vino en el ámbito de la comunidad universitaria y en la sociedad más próxima; enseñar a mirar, oler, saborear e incluso sentir el vino y acompañar los estudios y las investigaciones que desde la UCA se realizan en distintos ámbitos.
También se establece como fin específico la divulgación entre el público joven de la idea del vino como elemento fundamental de la cultura de la provincia de Cádiz, siempre en un contexto de consumo responsable.
El programa para la divulgación de la cultura del vino impulsado por la Universidad de Cádiz, Enouca, cuenta en su primera edición con una gran aceptación en la comunidad universitaria, ya que en su tercera semana de celebración superaba los 700 participantes, según informa la Universidad de Cádiz. «Visto el éxito de convocatoria en sus primeras actividades, el servicio de Extensión Universitaria de la UCA mantendrá abierto el plazo de inscripción de forma permanente», dice.

Sobre Bodegas Williams & Humbert

Bodegas Williams & Humbert fue fundada en 1877 por Sir. Alexander Williams, gran conocedor y admirador de los productos jerezanos, y Arthur Humbert, especialista en relaciones internacionales.  Las Bodegas W&H están ubicadas en el triángulo formado por Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Éste se caracteriza por un peculiar microclima conformado por los ríos Guadalquivir y Guadalete, denominado “el valle mesopotámico”de Andalucía occidental. Actualmente, además de las instalaciones centrales (es la bodega más grande de Europa), Williams & Humbert lo conforman las viñas y la compañía distribuidora en España Sovisur.