By 22 noviembre, 2018 0 Comments Leer más →

El público será quien decida el final de la serie “Cosas de Mar”, patrocinada por Barbadillo

La original campaña de Bodegas Barbadillo a través de la serie de ficción “Cosas de Mar”, ha superado todas las expectativas de visionado y ya cuenta miles de seguidores. Ahora Bodegas Barbadillo lanza un nuevo reto a los consumidores/seguidores, serán ellos los que decidirán el desenlace de la serie eligiendo entre tres posibles finales, ligados a tres marcas de Barbadillo. Así, a través de la web www.cosasdemar.com el público podrá votar entre: Verde Esperanza, Blanco Radiante o Azul Marino.

Tecnovino Barbadillo

Tres finales diferentes para terminar la primera temporada de la serie “Cosas de Mar”

Bodegas Barbadillo anuncia que, para el final de la serie “Cosas de Mar”, serán los seguidores quienes decidan la forma en la que termine el último capítulo de la primera temporada. Los espectadores serán los encargados de elegir, mediante votación el final para la serie. Se han rodado tres posibles desenlaces para esta historia: Verde Esperanza, Blanco Radiante y Azul Marino, cada uno ligado a una marca diferente de Barbadillo, el Vino del Mar.

El final elegido se conocerá durante uno de los programas de televisión de máxima audiencia de Canal Sur, “Yo soy del Sur” el 24 de noviembre. Los participantes podrán ganar premios exclusivos sólo por votar. El objetivo de la serie “Cosas de Mar” es dar a conocer el amplio portfolio de jereces, manzanillas y vinos de Cádiz que tiene Bodegas Barbadillo, la marca líder de vino blanco de España, con su marca emblemática Castillo de San Diego.

La idea de Barbadillo consiste en introducir las diferentes marcas de esta bodega durante todo el año, a lo largo de los episodios que conforman la serie, de manera cercana y en contextos apropiados para cada tipo vino. En cada capítulo se presenta un vino para acompañar a una ocasión diferente: una primera cita, una cena de Navidad o un momento de especial relevancia social y local, como el Carnaval de Cádiz o la Feria de Abril de Sevilla.

Todos los capítulos se pueden ver en la web www.cosasdemar.com y van acompañados por distintas video-catas en las que Montse Molina, enóloga de Barbadillo y chefs de distintos restaurantes presentan sugerencias de maridaje para los vinos de cada episodio.

“Cosas de Mar” se emite en televisiones regionales y locales, así como en plataformas digitales. En total se han producido 10 audiovisuales de un minuto de duración a modo de capítulos de esta mini serie, tres spots de 20 segundos a modo de tráilers promocionales, y otras piezas como video-felicitaciones o las vídeo-catas mencionadas. La campaña cuenta con un apoyo en publicidad exterior, prensa y radio que complementan la campaña en televisión y plataformas digitales.

Álvaro Alés, director de Marketing y Comunicación de Bodegas Barbadillo, afirma que “en España hay decenas de miles de marcas de vino, es difícil destacar en un entorno tan competitivo. Barbadillo cuenta con un presupuesto de publicidad reducido para invertir en un panorama de medios de comunicación muy fragmentado. El consumidor está además saturado de mensajes publicitarios. Para conectar con ellos de manera relevante, es necesario integrarse en el contenido que ya consumen o, mejor aún, crearlo de manera participativa con ellos, como hemos hecho para el final de la serie Cosas de Mar”.

Los resultados duplican los objetivos marcados con esta campaña

Tecnovino BarbadilloLos resultados están superando todos los objetivos marcados. La suma de los capítulos en Youtube y sus correspondientes vídeo-catas superan el millón de visionados completos, el doble de lo previsto. A través de la campaña en televisiones regionales, locales y plataformas digitales como A3 Player se han conseguido más de 30 millones de impactos, sumando las audiencias de los spots, los capítulos y las acciones especiales en picos de audiencia televisiva como las campanadas de fin de año, los Carnavales o la Feria de Sevilla.

La bodega consigue conectar, a través de Cosas de Mar, con sus consumidores de manera efectiva y relevante. Mar les brinda la oportunidad de conocer las marcas de vinos blancos de la tierra de Cádiz, jereces y manzanillas, categorías en las que Barbadillo, el vino del mar, es líder de mercado.

Ana del Arco ha sido la actriz encargada de dar vida a esta andaluza, afincada en Madrid, que ha ido conociendo los vinos de Barbadillo a lo largo de la serie. Además de ser Mar, Ana del Arco también ha aparecido en series destacadas como Velvet, Tierra de Lobos y 6 Hermanas. El director de la serie ha sido Fernando Ribes, un realizador con una dilatada experiencia en la pequeña pantalla, que ha creado también el guión original, en el que ha participado el equipo de Marketing de Bodegas Barbadillo y los propios consumidores, decidiendo el final de la primera temporada de la serie.

Accede aquí y decide el final de la primera temporada de la serie “Cosas de Mar”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*