By 28 octubre, 2015 2 Comments Leer más →

El Salón de Gourmets cumple 30 años en su edición de 2016

En 2016 el Salón de Gourmets celebra su 30 aniversario. Esta edición que tendrá lugar del 4 al 7 de abril en Ifema (Madrid) va  a ser especial para conmemorar su trayectoria. El evento ya empieza a confirmar empresas expositoras y desde luego contará con la presencia de chefs, bodegueros, sumilleres, periodistas, en definitiva, «los representantes de la gastronomía más prestigiosos del mundo«, destacan los organizadores.

Tecnovino Salon de Gourmets 2016 1

El Salón de Gourmets pisa el acelerador y continúa con la promoción y trabajo en torno a su edición de 2016, en la que alcanza 30 años de existencia.

Cuenta ya con sus primeros integrantes y resalta la representación vinícola y oleícola como Finca La Pontezuela, Bodegas Lozano y Javier Sanz Viticultor que acudirán con vinos y aceites, a los que la organización considera los grandes sectores de la feria.

Tecnovino Salon de Gourmets 2016 2

El espacio que vio la luz por primera vez en la edición anterior, GourmetEquip, revalida su importancia con expositores como Artesanía Parras, Bruni Glass, García de Pou, Marka’s Estuches y Cajas Forradas, Veltroelite, Viduca y la aseguradora Crédito y Caución.

Además, la Generalitat Valenciana, Cantabria, País Vasco y Castilla y León, con su sello de calidad, Tierra de Sabor, han sido las primeras Comunidades Autónomas en confirmar su asistencia al Salón de Gourmets.

Tecnovino Salon de Gourmets 2016 3

Se realizará un homenaje póstumo a Juli Soler y otro acto conmemorativo a Pedro Subiajana que en 2015 está celebrando su 40 aniversario del restaurante Akelarre.

Asimismo están previstos dos actos conmemorativos de gran importancia para la organización: el homenaje póstumo a Juli Soler, por su relevante trayectoria profesional al frente de la gestión del Bulli, por ser un gran amigo e incondicional del SG, así como a Pedro Subijana que está celebrando, en 2015, su 40 aniversario del restaurante Akelarre (San Sebastián).

Un año más, los mejores chefs del mundo no quieren perderse el mayor evento europeo dedicado en exclusiva al producto de calidad y aprovechando su presencia se celebrará la V Mesa Redonda Gourmets, una de las grandes novedades de la 30 edición.

Y desde luego se celebrarán las siguientes actividades y entregas de premios:

  • XX Túnel del Vino / MAGRAMA
  • XXII Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura
  • VIII Campeonato de Abridores de Ostras / Écailleurs Sorlut
  • V Showcooking Gourmets / A Punto
  • Premios XXX Guía Gourmets
  • IV Premios Revista Club de Gourmets
  • IV Premios Salón de Gourmets
  • II Premios Liga del 99

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

2 comentarios "El Salón de Gourmets cumple 30 años en su edición de 2016"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*