By 23 noviembre, 2017 0 Comments Leer más →

El sector del vidrio demuestra su capacidad para generar riqueza

La industria vidriera afianza su estabilidad y compromiso en términos de aportación tanto desde el enfoque totalmente económico y de generación de riqueza, como ambiental en razón a la economía circular y su aportación en el ámbito laboral y social. Así lo han demostrado los últimos datos recogidos en el Estudio sobre la contribución económica, ambiental y social del sector del vidrio en España.

Tecnovino sector del vidrio

Este informe fue presentado por Vidrio España, junto al Director General de Industria y de la PYME del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Mario Buisán

Este informe sobre el sector del vidrio ha sido realizado por la consultora independiente CIMAS y presentado por Vidrio España, junto al Director General de Industria y de la PYME del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Mario Buisán. El informe tiene como finalidad estudiar la contribución del sector y de sus cuatro asociaciones integrantes: AFELMA, ANFEVI, FAOVI y FAVIPLA. 

Una de la claves del informe es que demuestra la capacidad del sector para generar riqueza, con una cifra de negocio que crece año tras año. En 2016, la cifra superó los 2.000 millones de euros gracias a la contribución de las diferentes plantas de las cuatro asociaciones que han producido un total de 3,73 millones de toneladas de vidrio.

Respecto a la protección medioambiental las diferentes empresas que integran Vidrio España apuestan por desarrollar políticas propias basadas en los principios de eficiencia energética, la integración del reciclado en el proceso productivo y en la optimización del uso de combustibles.

El sector del vidrio proporciona en la actualidad 6.714 puestos de trabajo directos, y cuenta con una media de 14 años de antigüedad en los contratos

En cuanto a empleo, el sector del vidrio proporciona en la actualidad 6.714 puestos de trabajo directos, y cuenta con una media de 14 años de antigüedad en los contratos, apostando por un empleo local, estable y de calidad, alcanzando un 93% de empleo indefinido.

Para el Director General de Industria y de la PYME del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Mario Buisán, “el gran reto al que se enfrentan la mayoría de las empresas hoy en día es el de identificar un modelo que combine la sostenibilidad y la competitividad. En este sentido, la industria del vidrio ha sido un paradigma del modelo de Economía Circular”. Durante la presentación, se ha querido recalcar el compromiso del sector a la hora de defender el modelo de Economía Circular, basado en un modelo de producción más sostenible e integrador. Este compromiso va además de la mano del impulso de la Unión Europea bajo el paraguas Estrategia Europea 2020 en el que se incentiva a las diferentes industrias a crear modelos de negocio más sostenibles. 

“A través de este informe podemos confirmar que los retos asumidos por la industria del vidrio han dado sus frutos y que vamos por el camino correcto para seguir consolidándonos como un motor fundamental de la economía española”, señala el Secretario de Vidrio España, Juan Martin Cano. 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*