By 13 junio, 2018 0 Comments Leer más →

El vino que inspira cada titular de La Roja en este Mundial

Andrés Iniesta evoca a Corazón Loco 2017, Dani Carvajal sería El Hombre Bala, Sergio Busquets el Gramona Imperial Brut Gran Reserva 2012… El carácter y talento de cada uno de los titulares de la Selección Española de Fútbol inspira un vino concreto. Uvinum, e-commerce de vinos europeo apuesta por un once enológico ganador y marida el Mundial con La Roja.

Tecnovino La Roja

Uvinum propone este mejor once titular basado en La Roja para completar nuestra bodega.

Técnica, firmeza, elegancia, creatividad… la Selección Española de Fútbol es una extraordinaria combinación de las mejores cualidades individuales que aportan sus integrantes. Basándose en ellas, y según las denominaciones de origen de su procedencia, los expertos de Uvinum nos sugieren el mejor once titular para completar nuestra bodega, y que las celebraciones con motivo del Mundial no nos pillen fuera de juego.

Si cada titular fuera un vino sería…

  • Andrés Iniesta (Corazón Loco 2017). Empezando con el líder, héroe nacional y uno de los futbolistas más queridos del país, el centrocampista Andrés Iniesta es el mejor embajador de su tierra, Castilla La Mancha, donde posee bodega propia. Una de sus referencias estrella es Corazón Loco 2017 (DO Manchuela), un tinto a base de syrah, tempranillo y graciano, de paso suave y largo y, como el jugador, de gran técnica pero no exento de fantasía.
  • Sergio Ramos (Colonias de Galeón). De Andalucía, concretamente de Sevilla, procede el capitán Sergio Ramos, rápido, solvente y concreto como el Colonias de Galeón maceración carbónica 2017 (DO Sierra Norte de Sevilla), un 100% merlot envolvente, jugoso y pleno de juventud.
  • Isco Alarcón (Botani 2016). Otro andaluz, el malagueño Isco Alarcón, es veloz, creativo y pasador, y evoca al blanco Botani 2016 (D.O. Sierras de Málaga), un valorado blanco seco a partir de la variedad moscatel de Alejandría, floral y muy equilibrado.
  • David De Gea (Navaherreros 2016). Modélico, sencillo y ascendente, el guardameta madrileño David De Gea comparte virtudes con el sensacional Navaherreros 2016, (D.O. Madrid) elaborado con garnacha de Bernabeleva, la esencia de los parajes de San Martín de Valdeiglesias.
  • Dani Carvajal (El Hombre Bala). De la capital española es igualmente el contundente y explosivo lateral derecho Dani Carvajal, que bien podría haber inspirado la creación del aclamado El Hombre Bala (D.O. Madrid), otro monovarietal de garnacha, fresco y afrutado, pero que regala gran intensidad.
  • Gerard Piqué (Miranius 2017). La clase del esbelto central Gerard Piqué recuerda a la del Miranius 2017 (DO Penedés), un blaco alegre y profundo a base de macabeo y xarel·lo cultivadas según los principios de la agricultura ecológica y biodinámica.
  • Jordi Alba (Nita 2015). El lateral sabadellense Jordi Alba, por su parte, es firme, potente y decidido como Nita 2015, (DO Priorat) elaborado con racimos de garnacha, cabernet sauvignon, syrah y samsó, un tinto goloso y de final persistente.
  • Sergio Busquets (Gramona Imperial Brut Gran Reserva 2012). El mediocentro Sergio Busquets es disciplinado, preciso y ordenado, con una imponente presencia como la del Gramona Imperial Brut Gran Reserva 2012, composición de xarel·lo, macabeo y chardonnay para un cava intenso, versátil y de gran finura.
  • David Silva (7 Fuentes 2016). El canario David Silva es elegante y sinuoso como el especial tinto 7 Fuentes 2016 (Valle De La Orotava), tinto de las variedades listán negro y tintilla, volcánico y especiado, realmente penetrante.
  • Thiago Alcántara (12 E Mezzo Primitivo del Salento 2016). Con doble nacionalidad, Thiago Alcántara, nacido en Italia, que es creativo, espontáneo y virtuoso como 12 E Mezzo Primitivo del Salento 2016 (DO Puglia) de la bodega Varvaglione, un tinto rico en taninos maduros a base de zinfandel.
  • Rodrigo Moreno (cachaça Ypióca Prata). También con doble nacionalidad, Rodrigo Moreno, nacido en Río de Janeiro, es decidido, rápido y goleador, comparable a la cachaça Ypióca Prata, un aguardiente de caña de azúcar, que pone la nota exótica y explosiva al conjunto.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*