By 30 octubre, 2014 0 Comments Leer más →

El vino se suma al terror para celebrar Halloween

Una buena idea: volcarse en fechas especiales y celebrarlas. Es lo que van a hacer algunas bodegas, museos del vino u organizadores de eventos con motivo de Halloween. Cualquier excusa en buena para potenciar y promocionar el consumo de vino, con moderación, eso sí.

Tecnovino Halloween vino

Halloween es una fiesta que aunque no pertenece a nuestra cultura, cada vez se va introduciendo más. Nos guste o no, la cuestión es que la gente se ha sumado a su celebración y desaprovechar esta oportunidad no parece una opción para aquellos que buscan promocionarse y hacer negocio. Es más, se trata de la ocasión perfecta para ofrecer propuestas relacionadas con la cultura del vino, aquí dejamos algunos ejemplos.

«La noche del último brindis» en Pagos del Rey Museo del Vino

Esta es la propuesta enoturística y didáctica que Pagos del Rey (en Morales de Toro, Zamora) organiza para niños y adultos durante el fin de semana de Todos los Santos. La noche del 31 de octubre, a partir de las 20:30 h. y bajo el título “La Noche del Último Brindis”, los visitantes al museo podrán disfrutar de una velada que combina el misterio que rodea a la noche de difuntos con el gusto por los buenos vinos. Los participantes recorrerán el museo en una visita guiada muy especial donde la temática específica será el vino y su relación con la ‘muerte’. Los mitos, leyendas y anécdotas se verán acompañados de una iluminación y estética especiales en el museo y  alguna que otra terrorífica sorpresa para mantener a los visitantes alerta.

Tecnovino Halloween vino Pagos del Rey

Una vez concluida la visita por el jardín, el museo y la sala de Barricas de Pagos del Rey, dará comienzo una cata dirigida por el reconocido enólogo Carlos Gallego quien presentará una “Cata entre tinieblas”. Con el formato de una cata a ciegas los participantes probarán cinco vinos tintos de Pagos del Rey que posteriormente maridarán con cinco tapas elaboradas con productos de la huerta de otoño con sugerentes nombres: “Huevos de araña de nuestra bodega”, “Murciélagos de queso de nuestro lagar”, “Momias de salchichas de nuestro jardín”, “Sarcófagos de codorniz de nuestra nave de barricas”, “Calabaza de la suerte de nuestra tienda”. Pagos del Rey Museo del Vino la describe como «toda una experiencia para una noche mágica y terrorífica».

Los interesados pueden reservar al precio de 25 € por persona en www.pagosdelreymuseodelvino.com y en el teléfono del Museo 980696763.

La mañana del sábado 1 de noviembre el museo se llenará de niños y niñas para participar en el taller infantil “Mi botella monstruosa” en el que conocerán los usos, valores y reciclado del vidrio y decorarán su propia botella con motivos de Halloween. Para finalizar, todos los participantes podrán disfrutar de una degustación de mosto.

«Hallowine» la noche más terrorífica de Bodegas Franco Españolas

Como en otras ocasiones Bodegas Franco Españolas (Logroñol, La Rioja) se apunta en esta fecha para celebrar «la más original noche de Hallowine» el 31 octubre y el 1 noviembre, que definen como «una visita muy especial llena de sorpresas para el día más terrorífico del año». La realidad de los personajes y la originalidad de los mismos harán que todos los visitantes que vengan a conocer la bodega la noche del 31 de octubre y 1 de noviembre vivan de una manera diferente la noche de Halloween. Los horarios de las visitas serán a las 17:30, 19:00, 20:30 y 22:00 horas. Todas las ediciones son diferentes y cada año, incorpora novedades que consiguen que todas ediciones tengan gran éxito. Es un “espectáculo” adaptado a todos los públicos donde los personajes representan de forma divertida la noche más monstruosa.

Tecnovino Halloween vino Bodegas Franco Espanolas

Hallowine” como ha bautizado la bodega a esta noche tan terrorífica, sorprenderá a los visitantes que podrán conocer cómo los fantasmas del pasado realizaban la elaboración del vino y cómo pasean por sus anchas por las distintas salas de la bodega. Se intentara evitar que los fantasmas agoten las existencias de los vinos Rioja Bordón y Diamante, dos de las marcas más representativas de Bodegas Franco Españolas.

Todos los que estén interesados en pasar «una noche terrorífica» y además conocer de una manera diferente el mundo del vino, pueden reservar en el tel. 941 251 290 o en el e-mail: visitas@francoespanolas.com. La Hallowine tiene un coste de 15 euros para los adultos y 10 euros para los niños ( a partir 5 años y hasta 15 años). El precio incluye la visita y copa de vino (mosto para los niños) . Las visitas están teatralizadas por la compañía “Pez Limbo”, ganadores del concurso de “+Teatro con Diamante”, actividad que también organiza la bodega. Se definen como un colectivo de artes escénicas con una especial inquietud por la búsqueda de espacios alternativos de representación, un valor que consigue integrar al espectador en el entramado de cada obra. (https://sites.google.com/site/pezlimbocreaciones/home).

Finca La Estacada, cena y espectáculo

«¿Vas sintiendo el miedo? ¿O prefieres morirte de la risa?» preguntan desde Finca La Estacada (Tarancón, Cuenca) que lanzan dos propuestas, una en forma de cena y copa para la noche del viernes 31 de octubre y otra como escapada (una noche y una cena).

Tecnovino Halloween vino Finca La Estacada

Además su recientemente inaugurado espacio «La Voz del Vino» permanecerá abierto hasta la madrugada. Sobre la noche de alojamiento afirman que disfrutar de su hospedería es «una oferta monstruosa que ni los vampiros rechazarían».

Vinoquedada de Halloween, un evento de miedo en Madrid

Una Vinoquedada de miedo en Madrid, en el mítico local El Doblón (Juan Bravo 35), el 31 de Octubre será la fiesta de Halloween para amantes del vino. Además de una selección de vinos habrá algunos bocados especiales y desde Vinoquedadas regalan una botella de vino sin sorteos para quien vaya disfrazado.

Tecnovino Halloween vino Vinoquedada

Una fiesta ambientada en Halloween que cuesta 30 euros y que incluye: barra libre de vinos seleccionados (50 diferentes) de 21 a 23,30 horas., cocktail gastro, servido de 22 a 23 horas, espacio reservado para Vinoquedadas y una copa gratis a partir de las 24 horas. Además contará con un sorteo de eno-regalos.

¿Y vosotros cómo lo pensáis celebrar? Esperemos que sea brindando con vino.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*