Emina consigue la certificación Q de calidad turística

El Instituto para la Calidad Turística Española avala la gestión del enoturismo de la bodega ribereña Emina que fue visitada por casi 10.000 personas durante 2013.

Tecnovino Emina Q de calidad turistica

La Bodega Emina ubicada en Valbuena de Duero, Valladolid, ha recibido la Q de Calidad Turística, un certificado que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que reconoce las mejores prácticas en gestión del turismo en todo el país.

De esta manera explica Emina en un comunicado «se une al muy selecto grupo de bodegas que ha recibido esta distinción» desde que hace dos años se aprobara la norma UNE 302001:2012 Turismo Industrial, en la que se recogen los requisitos técnicos relativos a las instalaciones, gestión de los recursos y los servicios turísticos.

Emina recalca que sus «instalaciones, su sistema de gestión, el proceso de control y mejora continua de sus procedimientos, la gestión que lleva a cabo en el ámbito medio ambiental, la accesibilidad y la seguridad, así como la variada oferta y gestión de los servicios enoturísticos que ofrece y sus infraestructuras y equipamiento han sido algunos de los motivos avalados por el ICTE para la concesión de este exigente reconocimiento».

Bodega Emina afirma que es una de las bodegas de la Ribera del Duero más visitadas por los turistas el pasado año 2013. «Más de 9.500 personas se acercaron a las instalaciones, para visitar la Bodega-Museo del Vino Emina o participar en alguna de sus diversas actividades enoturísticas: La apuesta de Grupo Matarromera por unir el vino, el arte y la cultura en este espacio renovado durante el pasado verano ha permitido a Emina convertirse en uno de los canalizadores del enoturismo en Castilla y León». Un abanico de propuestas que abarca desde las visitas guiadas por la bodega y su museo del vino, los cursos de cata (para diferentes niveles y públicos), los almuerzos maridados, las rutas enoturísticas, o la celebración de toda clase de eventos.

La Bodega-Museo del Vino Emina

El recientemente renovado Museo del Vino Emina permite realizar un recorrido por la historia de esta tierra y el río Duero, donde el vino, su tradición y diversas curiosidades se unen mientras se conoce el proceso de elaboración visitando las distintas partes de la bodega. Además, Emina ha incorporado un sistema de códigos BIDI con diferentes puntos de información a lo largo del museo para que las visitas se puedan realizar con audio-guías a través de un teléfono móvil.

Emina ofrece a los visitantes otras instalaciones como el Hotel Rural Emina, ubicado en Valbuena de Duero, o el Restaurante La Espadaña de San Bernardo dando un paso más en su espíritu innovador y ofreciendo un amplio abanico de servicios diferenciadores como viajes en globo para disfrutar del amanecer sobre la Ribera del Duero, viajes en helicóptero desde Madrid o enorutas para conocer bodegas de diferentes Denominaciones de Origen en un solo viaje guiado.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "Emina consigue la certificación Q de calidad turística"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*