By 15 octubre, 2018 1 Comments Leer más →

En marcha la 33ª edición del Salón Gourmets

El motor de Grupo Gourmets ya se ha puesto en marcha para seguir preparando la celebración del Salón Gourmets que tendrá lugar del 8 al 11 de abril de 2019 en Madrid.

Tecnovino 33 Salon GourmetsCon la 33ª edición del Salón Gourmets la organización señala que pretenden “marcar un nuevo récord tanto de participación como en la calidad de los productos y para ello se ha aumentado considerablemente el espacio expositivo incorporando el pabellón 10 al 4, 6 y 8, aunando un área de 67.499 m²”.

Este evento es la única feria europea dedicada a los productos de alta gama y cada año, convoca a profesionales de los cinco continentes y se convierte en una cita ineludible.

Grupo Gourmets señala que “los más de 40.000 productos que se pueden encontrar, entre los que destacan las últimas tendencias del sector, llaman la atención de los más de 90.000 visitantes que acuden cada año y permiten expandir el negocio y posicionar la marca tanto a nivel nacional como internacional y todo desde Madrid”. Por eso consideran este salón “una oportunidad única para fortalecer el contacto directo, descubrir nuevos clientes, interactuar y generar relaciones comerciales para la firma”.

“Participar en el Salón Gourmets es una garantía de éxito ya que los expositores tienen como denominador común la trazabilidad, innovación y presentación en todos sus productos, asegurando a los profesionales una visita por la mejor exposición de alimentos y bebidas del año”, destacan.

La presencia del vino en el Salón Gourmets

Tecnovino Tunel del Vino Salon de Gourmets vistaEl vino siempre tiene un espacio destacado y definido en el Salón Gourmets, además de las bodegas expositoras que presentan sus novedades y oferta, hay más actividades con el vino como producto estrella. Es el caso del Túnel del Vino que promueve el Ministerio de Agricultura, el concurso Mejor Sumiller de España o los premios que tiene en marcha la propia organización, como los Premios Guía de Vinos Gourmets y los Premios Liga ‘99 de la Guía de Vinos Gourmets. Eso no es todo ya que se suele completar con actividades, mesas redondas y talleres donde el vino es el invitado y protagonista.

Muchas actividades en paralelo

Paralelamente, la 33 edición se amenizará con las actividades clásicas como:

  • 26 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura; 25 Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor;
  • 24 Túnel del Vino / MAPA;
  • 16 Premio Internacional de Cocina con AOVE “Jaén, Paraíso Interior”;
  • 12 Campeonato de España de Abridores de Ostras Écailleurs;
  • 10 GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2019; 9 Show Cooking / A Punto / Gourmets;
  • 7 GourmeTapa 1906 / Campeonato de España de Tapas;
  • 6 Spain Coffee Festival;
  • 6 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia;
  • 3 Concurso Nacional en busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana;
  • 2 Túnel del Aceite / Un recorrido por los AOVES de España / MAPA;
  • y otras completamente novedosas como el Campeonato de España de Pizzas Gourmets, de la mano del pentacampeón del mundo Jesús Marquina, y algunas más que desde Grupo Gourmets señalan que aún están por concretar.

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

1 comentario "En marcha la 33ª edición del Salón Gourmets"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*