By 14 marzo, 2018 0 Comments Leer más →

Enervin Top de Basf combina Initium y Metiram garantizando una protección total para la vid

Basf desarrolla Enervin Top, excelente aliado para un eficaz programa de control antimildiu. Este fungicida combina en un solo producto la nueva molécula Initium, que actúa inhibiendo la respiración mitocondrial del hongo provocando su muerte y Metiram que al ser un producto de contacto y aplicarlo por vía foliar, se crea una barrera protectora total. Enervin Top protege la vid por el exterior y por el interior.

Tecnovino Enervin Top de BasfEnervin Top es el nuevo fungicida de última generación desarrollado por Basf Española que garantiza una actividad 100% preventiva para el control del mildiu de la vid. Este producto combina dos materias activas complementarias en un solo producto, 12% de Initium (Ametoctradin) y 44% de Metiram.

Fruto de la investigación más moderna desarrollada por Basf, llega la nueva molécula Initium (Ametoctradin), perteneciente a la nueva clase química de las triazolo-piridimilaminas, que actúa inhibiendo la respiración mitocondrial del hongo provocando su muerte. Dicho modo de acción, QoSI, es único y novedoso, aceptado y codifcado (C8) por el FRAC (Fungicide Resistance Action Committee); por lo tanto, no existe resistencia cruzada con otras moléculas comercializadas en la actualidad.

Por su parte, Metiram es el producto de contacto por excelencia. Es un multiside que pertenece a la familia de los ditiocarbamatos (M3) y actúa interfriendo en múltiples procesos enzimáticos. Es muy activo en todo tipo de mildiu, además tiene eficacia sobre Black Rot. Metiram forma una barrera protectora en la superficie vegetal, convirtiéndose en un complemento ideal para Initium, con el que compone una solución preventiva de alta gama, con una gran eficacia y unos excelentes resultados en control del racimo.

Actividad cera-dinámica mejora la cobertura de toda la superficie

Enervin Top incorpora la actividad cera-dinámica que le confiere una rápida adherencia, barrera protectora estable, alta retención en la capa cerosa, redistribución con la humedad e incremento de la superficie protegida. Así, aumenta la resistencia al lavado y mejora la cobertura de la superficie vegetal. En caso de lluvia, Initium se redistribuye en la superficie foliar resistiendo al lavado, esta es la característica principal que confiere a este fungicida su eficacia prolongada. Al ser Metiram un producto de contacto y aplicarlo por vía foliar, se crea una barrera protectora y todo el tejido vegetal queda completamente protegido.

La combinación de ambas materias activas asegura una protección total por parte de Enervin Top que protege la planta por el exterior y por el interior.

¿Interesado en conocer más sobre Enervin Top o adquirir el producto?, acceda aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*