By 17 abril, 2018 0 Comments Leer más →

Enoforum 2018, la primera edición española de este Congreso, se celebrará en Zaragoza

Agrónomos, enólogos, investigadores, proveedores de tecnologías y servicios vitivinícolas tienen una cita en Zaragoza del 31 de mayo al 1 de junioEnoforum 2018, el mayor Congreso técnico-científico de Europa para el sector vitivinícola, celebrará su primera edición española. Los asistentes encontrarán todas las innovaciones tecnológicas y los nuevos conocimientos científicos desarrollados en el mundo.

Tecnovino enoforum

La 10ª edición de ENOFORUM celebrada en Italia acogió más de 1.000 visitantes

La 11ª edición de Enoforum, el Congreso técnico-científico más importante en Europa para el sector vitivinícola, se celebrará por primera vez en España. El Centro de Congresos de la Feria de Zaragoza ha sido el lugar elegido para acoger el intenso programa de seminarios y ponencias que se desarrollarán del 31 de mayo al 1 de junio.

Enoforum es un lugar de encuentro, intercambio y debate para todos los actores de la cadena productiva vitivinícola: agrónomos, enólogos, investigadores, proveedores de tecnologías y servicios. Durante dos días, los asistentes encontrarán todas las innovaciones tecnológicas y los nuevos conocimientos científicos desarrollados en el mundo, con varios niveles de profundización, presentados a través de decenas de conferencias y ponencias, póster, catas, stands expositivos, audiovisuales, artículos técnicos y folletos.

Más de 40 ponencias con investigadores de fama internacional

El completo programa de este Congreso acogerá en el Auditorio de la Feria más de 40 ponencias de las que 7 seminarios estarán impartidos por investigadores de fama internacional, en su mayoría extranjeros. Además se presentarán 12 trabajos de investigación pública seleccionados por el Comité Científico, entre los cuales se elegirá el ganador del premio Enoforum 2018.

Se presentarán también 10 innovaciones producidas por la I+D+i privada, ahondando sobre los aspectos científicos, técnicos y aplicativos. Por otro lado, otros 30 trabajos científicos completarán la panorámica de los nuevos conocimientos del sector y una sección de pósteres reservada a la investigación financiada por Europa.

De forma simultánea, en una sala con capacidad para más de 30 personas se desarrollarán ocho sesiones de cata demostrativa de vinos experimentales. Y todo esto se completará con unos 20 stands expositivos de empresas proveedoras de nuevas tecnologías.

Enoforum tiene como objetivo transferir la innovación a las empresas y permitir un mejor conocimiento de las necesidades de la producción a quien se dedica a la investigación (centros de investigación, empresas proveedoras con actividad de I+D y técnicos de empresas interesados en la mejora continua). Protagonistas que se encuentran en una dinámica de apertura al diálogo y a la colaboración.

Este Congreso reconoce un papel fundamental en el proceso de innovación del sector vitivinícola a las Empresas proveedoras que cofinancian la investigación científica y que se ocupan de la transferencia de sus resultados a la práctica. Por esta razón ENOFORUM, junto con una amplia reseña internacional, mostrará los resultados más recientes producidos por la investigación pública.

Tecnovino Premio Enoforum 2018Este Congreso, organizado por Vinidea cada dos años en diferentes países europeos, celebró su última edición en Italia. Durante su celebración contó con la participación de más de 1.000 asistentes, con un 65% de técnicos enólogos y agrónomos, Los visitantes asistieron a más de 100 ponencias presentadas por 52 grupos de investigación internacionales, además de docenas de poster y catas demostrativas. Treinta empresas líderes presentaron los resultados de sus actividades de I+D.

Consulte el programa completo de Enoforum 2018 aquí.

Para participar, puede inscribirse a través del siguiente enlace.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Escribe un comentario

*