/p>Tecnovino-equipo-compacto-de-recepcion-de-vendimiaEl CGR (equipo compacto de recepción de vendimia) trata la vendimia de manera completa, precisa y autónoma. Analiza varios valores como: PH, ºBrix, temperatura y volumen, de forma que permite calificar la vendimia tratada. Además y de cara a asegurar una protección eficaz de la vendimia incorpora una dosificación automática y precisa del SO2. La principal ventaja que presenta este equipo es la posibilidad de tratar directamente la vendimia en la misma viña al ser una unidad compacta y móvil.
El CGR lo forman una tolva, una despalilladora, una estrujadora y una bomba positiva para trasegar la vendimia. La tolva está provista de un sin-fin que lleva la vendimia hacia la despalilladora y estrujadora. A la salida se mide el PH y ºBrix para ajustar la dosificación correcta de SO2 mediante una bomba volumétrica. Finalmente la vendimia es trasegada por una bomba NTE (de tornillo helicoidal) o PV (peristáltica).
Se puede tener un control completo y automatizado del CGR, así en todo momento hace posible disponer de los datos para una buena trazabilidad de la vendimia desde la viña mediante un sistema GPRS a la bodega.
Lo fabrica Inoxpa, grupo empresarial de Banyoles, que se dedica a la fabricación y comercialización de componentes de acero inoxidable (bombas, agitadores, mezcladores o válvulas, entre otros) y a la gestión de procesos y servicios centrados en cinco sectores industriales: el alimentario, el cosmético, el farmacéutico, el enológico y, en menor medida, el oleícola.