By 3 septiembre, 2013 1 Comments Leer más →

Estados Unidos exporta vinos más caros y España gana posiciones como suministrador de vino embotellado

Un informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) afirma que enfoca sus exportaciones en los vinos más caros. En cuanto a las importaciones otro estudio de Rabobank destaca a nuestro país junto a Portugal y Sudáfrica como los casos de crecimiento más grandes y sorprendentes en cuanto a las importaciones de vino embotellado.

Tecnovino vino Estados Unidos exportaciones importacionesEstados Unidos redujo levemente el volumen de vino exportado en el primer semestre, aunque la facturación sigue creciendo a buen ritmo. Según informa el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) Estados Unidos enfoca sus exportaciones en los vinos más caros.

Los datos con que cuenta el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) destacan que los espumosos y envasados crecieron tanto en litros como en dólares, con caídas en ambos aspectos para el vino a granel y en envases de más de 2 litros. Los principales mercados del vino estadounidense siguen siendo Canadá en valor y Reino Unido en volumen.

Conclusiones del estudio de Rabobank

El volumen de las exportaciones estadounidenses se redujo un 3% en el primer trimestre de 2013 como indica el estudio de Rabobank. El dato positivo lo constituye el aumento de1 14% de las exportaciones de vino embotellado que compensa el descenso del vino a granel. También confirma, como el estudio del OeMv, que Canadá continúa como el mayor mercado en valor para los vinos embotellados de Estados Unidos y destaca que registra un saludable crecimiento (+28% en valor). Reino Unido también obtuvo un buen aumento del 28% en volumen, aunque a menores precios. Otros mercados de fuerte crecimiento para el vino embotellado estadounidense son China, Corea del Sur, México, Panamá y Malasia.

En lo que se refiere a las importaciones en lo que puede interpretarse como un inicio marcado por tendencias recientes las de vino a granel disminuyeron un 17% durante los tres primeros meses de 2013, las de vino embotellado sin embargo crecieron un 8%.

Una subida que proviene de países como Italia y Francia que contabilizaron más de la mitad de este aumento, aproximadamente 1,3 millones de cajas de las importaciones de vino embotellado. El vino embotellado australiano, que ha luchado por el mercado de Estados Unidos recientemente, ha cosechado algunas mejoras, con crecimientos del 5% en vino embotellado  y  el promedio del precio mejoró ligeramente (1,2%). Los volúmenes de importación de vino embotellado de Argentina se elevaron el 7 %, con un precio medio de un 5%.

Las importaciones de vino a granel, sin embargo, se redujeron el 50%, arrastrando el volumen total del mercado de EE.UU. un 31%. Nueva Zelanda sigue disfrutando de gran éxito en el mercado estadounidense, con volúmenes del 21% en los tres primeros meses de 2013.

Sin embargo en este informe de Rabobank se destaca que los casos de crecimiento más grandes y sorprendentes en EE.UU en cuanto a las importaciones de vino embotellado siguen siendo España (+17%), Portugal (+38%) y Sudáfrica (+10%).

Sobre los precios de vino a granel el estudio indica que con pocas excepciones, los precios están empezando a aliviar a la mayoría de las regiones y variedades. A pesar de los descensos de los últimos meses, los precios en Europa siguen siendo altos por comparaciones históricas recientes. En países como Chile, la reciente disminución parece ser una aceleración de una tendencia en la disminución de los precios que comenzó a mediados de 2011.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Internacionalización

1 comentario "Estados Unidos exporta vinos más caros y España gana posiciones como suministrador de vino embotellado"

Trackback | Comments RSS Feed

Inbound Links

  1. EL CONSUMO DE VINO EN EUA – vinocular | 23 abril, 2016

Escribe un comentario

*