By 28 septiembre, 2015 0 Comments Leer más →

Estocolmo acogerá el concurso «Albariños al Mundo 2015»

La Unión Española de Catadores (UEC) que organiza Albariños al Mundo 2015 informa de que la sede esta edición será Estocolmo. Las catas para elegir a los ganadores se celebrarán el 20 de noviembre y la inscripción para participar aún está abierta hasta el 11 de noviembre.

Tecnovino albarinos al mundo 2015 UEC 1La capital de Suecia, Estocolmo, es el lugar que la Unión Española de Catadores (UEC) ha elegido para celebrar el 20 de noviembre la cuarta edición del Concurso Internacional Albariños al Mundo.

El objetivo del concurso internacional Albariños al Mundo 2015 es apoyar en los principales mercados internacionales el conocimiento del potencial de una variedad como la Albariño, ha explicado la UEC en un comunicado. Además de mostrar las excelencias de las elaboraciones donde este varietal es protagonista.

Tras Londres, Düsseldorf y Bruselas, será Estocolmo, una de las más importantes capitales vinícolas europeas, la que el próximo 20 de noviembre se convierta en sede del cuarto aniversario de este concurso.

Albariños al Mundo Estocolmo 2015 tiene abierta su inscripción hasta el 11 de noviembre a las elaboraciones procedentes de las dos cunas autóctonas de esta variedad ibérica: la Galicia vinícola y la Región Demarcada de Vinhos Verdes (Portugal).

Tecnovino albarinos al mundo 2015 UEC 2Las sesiones de cata de Albariños al Mundo 2015

Para elegir a los ganadores las sesiones de cata contarán con los principales líderes de opinión del mercado sueco: acudirán representantes del «Systembolaget» -el monopolio estatal de bebidas alcohólicas y principal referente en comercialización de vino-, así como «Masters of Wine«, sumilleres y periodistas especializados de este país escandinavo.

Todos ellos evaluarán tal y como indica la Unión Española de Catadores (UEC) «en estricta cata a ciegas» los vinos tranquilos y espumosos y aguardientes inscritos en este certamen de calidad.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*