By 29 noviembre, 2017 0 Comments Leer más →

Etiquetas de vino originales, interactivas, contra falsificaciones, serigrafías…

Con el vino envasado toca vestir la botella. En la actualidad las opciones gracias a la tecnología son infinitas. Elegimos algunas, como las etiquetas interactivas, una contra las falsificaciones o la serigrafía, donde se prescinde del papel y directamente se decora el vidrio o cristal.

Tecnovino etiquetas de vino

Etiquetas interactivas

La empresa especializada en etiquetas IPE Innovaciones Para Etiquetaje ha desarrollado la que ha bautizado como “Etiqueta Interactiva”, con la cual explica que la información del mundo real se convierte en interactiva.

Tecnovino etiquetas de vino IPE

El principio en que se basan parte de la tecnología de reconocimiento de imágenes, que se sirve de una cámara para identificar en tiempo real cualquier tipo de objeto: fotos, logos, dibujos, rostros, códigos bidi, QR, códigos de barra. Tras el reconocimiento de la imagen la aplicación busca a través de Internet el contenido multimedia asociado y lo sobrepone de forma dinámica, de forma que se puede ofrecer múltiples aplicaciones interactivas: modelos 3D animados, vídeos, imágenes flotantes, textos, menús interactivos, audio y música, social data.

Al usar una etiqueta interactiva será posible mostrar el logo de la empresa en 3D, una imagen en la etiqueta vinculada a vídeos, instrucciones de uso o demostración de producto, en el caso del vino puede ser una vídeocata, un rostro cuya etiqueta lo relacione con el un spot publicitario, un dibujo de un paisaje vinculado a un tour turístico o una vistita enoturística, concursos, promociones… En definitiva hay muchísimas posibilidades que se pueden realizar con este tipo de desarrollos.


IPE Innovaciones Para Etiquetaje  www.ipe-innovaciones.com


Evitar las falsificaciones con etiquetas innovadoras

Combatir la falsificación de los vinos es cada vez más fácil gracias a nuevos desarrollos, por ejemplo la etiqueta flexible llamada Xerox Printed Memory, contiene una pequeña memoria fabricada mediante impresión y que puede almacenar hasta 68 mil millones de combinaciones de datos distintas.

Tecnovino falsificacion de vinos Idiogram 1

Esto permite recoger y almacenar información sobre la autenticidad y el estado de los productos, como los códigos de lotes, números de serie, fechas de caducidad o códigos geográficos… Todas estas recopilaciones sirven para evitar las falsificaciones de los vinos.

Más sobre tecnologías de etiquetado para evitar la falsificación de vinos en Tecnovino:
Lo último en tecnologías de etiquetado para evitar la falsificación de vinos


Xerox  www.xerox.com


Serigrafía en vidrio

Las botellas además de llevar etiqueta pueden lucir de manera diferente, esto puede lograrse con la serigrafía en vidrio que consigue botellas sin etiquetas y que decora con gran calidad y durabilidad botellas y más objetos como jarras, decantadores, frascos y vidrio alimentario.

Tecnovino serigrafia en vidrio Vitriglass

Para llevar a cabo esta técnica se emplean tintas especiales, de resultados similares a los colores pantone, pero también colores especiales metalizados y el símil ácido cuyo aspecto es mate.

La serigrafía es duradera y tiene una alta resistencia mecánica e infinidad de posibilidades de diseño en las botellas, pues la superficie de impresión es todo el cuerpo del envase.

Todos los detalles sobre la serigrafía en vidrio en estos artículos publicados en Tecnovino:


Vitriglass   www.vitriglass.es


 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*