Eva Cream de Barbadillo se rejuvenece con un nuevo diseño más de 90 años después de su nacimiento. El 14 de Marzo de 1923 Barbadillo registró la marca Eva, ese mismo día ha sido elegido en 2017 para presentar su imagen renovada.

Tecnovino Eva Cream de Barbadillo vino oloroso 2El vino oloroso Eva Cream de Barbadillo llega con imagen renovada en su 94 aniversario. Es el resultado de más de cinco años de crianza y de la conjunción de dos variedades de uva: Pedro Ximènez y Palomino Fina.
El Espacio de Santa Clara en Sevilla acogió la nueva presentación de Eva Cream, vino de la D.O. Jerez Xérès Sherry emblemático de Bodegas Barbadillo que celebra aniversario con una imagen renovada conmemorativa del formato original de 1923. Para la firma de Sanlúcar de Barrameda constituye «un regalo para los amantes de la historia y tradición andaluzas, puesto que su sabor recoge la esencia de la tierra: alma, clima y gastronomía».

 

Un sabor y una imagen que trasladan a 1923

Tecnovino Eva Cream de Barbadillo vino oloroso 1Este 94 cumpleaños de Eva Cream es la oportunidad perfecta para recuperar, no solo el sabor de este suave y sedoso vino, sino también la imagen representativa e histórica de Eva Cream que se registró el 14 de marzo de 1923.
Este oloroso, de característico color caoba, se presenta perfecto para acompañar en todo momento, y apreciar y disfrutar sus notas a fruto seco, que armonizan con el dulzor propio de la ciruela o las pasas y los toques de café o chocolate del Pedro Ximènez.
Los creams son, dentro de los vinos de Jerez, vinos generosos de licor. Se hacen por blending de un vino generoso seco con un vino dulce. En este caso en Barbadillo han mezclado un oloroso con 5 años de vejez con un Pedro Ximénez de la misma vejez.
En Barbadillo destacan que sus soleras centenarias aportan a la gama de jereces una vejez excepcional: «los paladares más exigentes coinciden: sutileza en estado puro».

Una presentación con cata en directo y una merienda de Cuaresma

La presentación se ha realizado con la cata por parte de la enóloga de Bodegas Barbadillo, Montserrat Molina, que resaltó las características organolépticas y el aroma armonizado que resultan de la combinación de los dos vinos que se ensamblan en este cream, para a continuación, realizar una merienda de cuaresma en el refectorio del Espacio Santa Clara con dulces del Monasterio de San Clemente de Sevilla, donde las monjas de clausura han presentado sus representativos dulces elaborados con Eva Cream.
En palabras de Álvaro Alés, director de Marketing y Comunicación de la bodega: “Eva Cream se renueva para apelar a los gustos del nuevo consumidor, recuperando la tradición de una bodega casi bicentenaria, con una marca que a pesar de estar a punto de cumplir 100 años, está más fresca y atractiva que nunca.”
El acto fue cerrado por Víctor Vélez, director general de Bodegas Barbadillo quien recordó a los asistentes que “Barbadillo es una empresa que conjuga tradición en innovación y nuestra vocación es seguir invirtiendo y creciendo mediante el lanzamiento de nuevas marcas o la recuperación de marcas históricas como Eva Cream”.

 

Vino al Amanecer, nuevo distribuidor en Sevilla

En el acto destacó la presencia de Vino al Amanecer, nueva firma encargada de la distribución de Bodegas Barbadillo en Sevilla. Una empresa joven y dinámica, dedicada a la comercialización de vinos en Sevilla, campo en el que cuenta con más de 20 años de experiencia.
Alberto Artacho, socio de Vino al Amanecer, destacó el especial cuidado con el que les gusta tratar al vino, así como la importancia de un servicio cercano y personalizado, factores clave en el panorama hostelero, Artacho añadió además que “se suele decir que cada vino tiene su momento y yo añadiría, que cada vino tiene su cliente. No todos los vinos están enfocados a todos los públicos y eso es algo que en Vino al Amanecer sabemos bien”.