Faustino Blanco, la novedad del Grupo Faustino para el canal horeca

El Grupo Faustino pone una nueva propuesta en el mercado y lanza un vino blanco dirigido exclusivamente al sector de la hostelería: Faustino Blanco.

Tecnovino Faustino Blanco Grupo Faustino 1 Tras el éxito cosechado con la actualización de la imagen de su vino Faustino Crianza, el Grupo Faustino, lanza Faustino Blanco, un vino para el canal horeca. Según explican desde la firma pretende así cubrir el crecimiento que está experimentando el sector de blancos en el mercado de hostelería, al tiempo que aporta innovación y diferenciación.

La iniciativa comercial trata de aprovechar el impulso que se observa en las ventas de los vinos blancos elaborados en la DOCa Rioja en España, que ha supuesto un incremento de nada más y nada menos que un 17,84%, especialmente en el sector de la hostelería.

Y dicen que “en este impulso ha tenido mucho que ver el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja que hace ya tiempo recordaba que desde la creación de la Denominación Origen en 1925 las variedades blancas autorizadas por su Reglamento habían sido tres: viura, garnacha blanca y malvasía”. Y añade que “hace diez años se aprobó la incorporación de otras seis variedades: tres autóctonas, maturana blanca, tempranillo blanco y turruntés; así como tres foráneas chardonnay, sauvignon blanc y verdejo”. Con ello “estaba claro que el objetivo era dotar de una mayor competitividad a los vinos blancos de Rioja, adaptando sus características a las tendencias actuales del consumo, mediante la diversificación y mejora de su oferta”.

 

Tecnovino Faustino Blanco Grupo Faustino 2

Faustino Blanco, un vino de dos variedades: viura y chardonnay

Tecnovino Faustino Blanco Grupo Faustino 280Por eso destacan que para el canal horeca “ha recogido el guante” de esta línea marcada por la DOCa. Rioja  y presentan Faustino Blanco. Se elabora a partir de un ensamblaje de dos variedades de uva, viura (80%) y chardonnay (20%), procedentes de fincas de Oyón, Laguardia y Mendavia, situadas a una altitud de 400 – 350 metros y que tienen un rendimiento de 7.500kh/Ha. Para su vinificación se ha macerado 20 horas en frío y fermentado a 16ºC.

Se trata de un vino de color dorado pálido. En nariz es complejo, con abundante fruta fresca como pera, manzana, melocotón, algunas notas tropicales y un toque floral. En boca deja una sensación elegante y aromática. Por último, su final es frutal y persistente.

Y he aquí el maridaje que proponen desde el Grupo Faustino: salchichas frankfurt; patatas guisadas, al horno o en puré; combina muy bien con la mayor parte de los pescados, mariscos y verduras; fondue, queso de cabra o roquefort; pasta con albahaca, bechamel, queso. La temperatura de servicio recomendada es de 7-10º C.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*