Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco es un vino fermentado en barrica elaborado con uva Viura, la variedad blanca por excelencia dentro de la D.O. Ca. Rioja. La añada de 2013 ha recibido el premio Racimo Gran Oro en la V edición de la cata-concurso ‘Los Vinos Favoritos de la Mujer’, certamen organizado por la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino (AMAVI).

Tecnovino Felix Azpilicueta Coleccion Privada BlancoFélix Azpilicueta Colección Privada Blanco es un vino de gran complejidad y elegancia. La enóloga de Azpilicueta, Elena Adell, lo ha definido como «el primer blanco de la historia de Azpilicueta: un vino señorial, equilibrado y elegante».
Está elaborado de manera exclusiva con uva Viura, variedad blanca por excelencia dentro de la D.O. Ca. Rioja, procedente de 24 parcelas cuidadosamente seleccionadas. En la vendimia, se separaron los racimos de la sombra de los expuestos al sol para ser tratados de manera independiente y hacer la fermentación en barrica de roble de tostado suave y prolongado. Tras la fermentación alcohólica, parte del vino ha hecho maloláctica en barrica. El vino nace del ensamblaje entre los diferentes vinos obtenidos.
El resultado es un vino de color pajizo, pálido, sugerente que aúna notas de cítricos con flores y fruta blanca, junto a bollería, tostados y trufa, y que combina a la perfección con una gran variedad de platos que van desde los pescados o quesos al jamón, los frutos secos y las verduras. Su temperatura ideal de servicio está entre los 9 y 12 ºC.

Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2013 galardonado en el concurso Los Vinos Favoritos de la Mujer

Este premio acredita a este vino como el mejor del certamen en la categoría de ‘Blancos fermentados en barrica’, en concreto ha recibido el Racimo Gran Oro. ‘Los Vinos Favoritos de la Mujer’ está organizado por la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino (AMAVI). El galardón lo reconoce como el mejor en la categoría de ‘Vinos blancos fermentados en barrica’, con una puntuación superior a los 92 puntos.
Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2013 fue catado a ciegas, junto a más de 200 referencias de distintas denominaciones de origen, por un jurado exclusivamente femenino compuesto por enólogas, sumilleres, periodistas y mujeres destacadas del sector, que coincidieron en otorgarle la máxima puntuación dentro de su categoría. De este modo, Azpilicueta dice que este vino «consolida una excelente trayectoria de reconocimientos que se completa con galardones como la Medalla de Oro en los Premios Baco o los 90 puntos otorgados por la prestigiosa Guía Peñín«.