Ferias vitivinícolas en marzo de 2017

Ya tenemos a la vista unas cuantas ferias vitivinícolas este mes de marzo. En España, otros países europeos y América. De ellas la más importante y en la que el sector vitivinícola tiene puestas muchas expectativas es Prowein en Dusseldorf (Alemania) que congrega gran cantidad de expositores y visitantes.

Tecnovino copa de vino campana quien sabe beber

El mes de marzo nos puede llevar, si nos dejamos, hasta Alemania, Grecia, Austria y hasta América. México tiene una feria de alimentación, “emparentada” con nuestra “Alimentaria” de Barcelona y Alemania será el epicentro del vino con la feria Prowein. ¿Preparados para viajar?


Tecnovino ferias vitivinicolas WeinmesseWeinMesse

3 – 5 Leipzig, Alemania

10 – 12 Bochum, Alemania

24 – 26 Kiel, Alemania

31 (marzo) – 2 (abril) Bremen, Alemania

Esta feria, en realidad son varias que parecen más bien un tour ya que en el mismo mes se celebran en diferentes localizaciones de Alemania. Para los organizadores lo que los visitantes aprecian de este evento es el trato informal, el ambiente y sobre todo el contacto directo con las personas que acompañan el vino desde el viñedo hasta la botella, los viticultores.

www.weinmesse-rlp.de/bremen


Oenos

3 – 6
Tesalónica, Grecia

Tecnovino ferias vitivinicolas OenosEl “pulso” doméstico e internacional de la industria de alimentos y bebidas se registrará en esta exposición “doble”: Detrop y Oenos, que organiza TIF Helexpo en el Centro Internacional de Exposiciones de Tesalónica del 3 al 6 de marzo de 2017.

detrop.helexpo.gr/detrop/en


Tecnovino industria del vino Buon VivereBuonvivere

3 – 5
Piacenza, Italia

Piacenza Expo acoge este evento que reúne productos alimenticios y vinos típicos y de calidad, con la intención de promover la producción de la tradición culinaria italiana.

www.buonvivere.info


Expo Antad & Alimentaria México

Tecnovino ferias vitivinicolas Expo Antad and Alimentaria7 – 9
Guadalajara, México

Alimentaria Exhibitions, compañía de Fira de Barcelona y organizadora del salón Alimentaria, entre otros eventos, ha llegado a un acuerdo estratégico de 5 años con ANTAD, la principal red de puntos de venta de México para celebrar ExpoANTAD & Alimentaria México. Este convenio arrancó en 2016 y la idea es convertirla en un foro internacional de referencia en el circuito de ferias del sector agroalimentario en el continente americano.

www.alimentaria-mexico.com


Tecnovino ferias vitivinicolas Kulinaria and VinumKulinaria & Vinum

10 – 12
Dresde, Alemania

Los aficionados a los buenos alimentos y el vino tienen una cita en esta feria de tipo gourmet en Dresde (Alemania).

www.kulinaria-vinum.de


Vins Nus 2017

Tecnovino ferias vitivinicolas Vins Nus12
Barcelona, España

El próximo 12 de marzo regresa la tercera edición del salón Vins Nus que promueve la asociación Productores de Vinos Naturales (PVN) y que defiende los vinos elaborados por pequeños viticultores a partir de una agricultura respetuosa con la naturaleza y una elaboración  artesanal, sin aditivos ni manipulaciones técnicas.

vinosnaturales.wordpress.com


Intervino

Tecnovino ferias vitivinicolas Intervino12 – 14
Klagenfurt, Austria

En Intervino se pueden encontrar alrededor de 1.500 vinos y licores de alrededor de 80 productores de vino y comerciantes de Austria, Eslovenia e Italia.

www.kaerntnermessen.at/de/messen/intervino.html


Oenotelia

18 – 20
Atenas, Grecia

Tecnovino industria del vino OenoteliaOenotelia es una exposición especializada de vino y bebidas espirituosas, con un carácter puramente profesional y una orientación internacional. Integrada en Food Expo ofrece importantes sinergias, ya que permite a los expositores presentar sus productos y entrar en contacto con representantes de minoristas organizados, mayoristas y de servicios alimenticios, así como con compradores internacionales, según señalan los organizadores.

oenotelia.gr/en


ProWein

Tecnovino industria del vino ProWein19 – 21
Dusseldorf, Alemania

Es una de las grandes citas vitivinícolas del panorama internacional. En Prowein se pueden ver las tendencias y hacer una radiografía del sector vitivinícola mundial.  De carácter internacional constituye el pulsómetro del panorama mundial del vino. Más de 6.300 expositores de 60 países recibirán a los profesionales y contará con 295 regiones vitivinícolas del mundo, además de una selección de unas 400 especialidades de bebidas alcohólicas.

www.prowein.de


Tecnovino ferias vitivinicolas Ardo SaltsanDurango Ardo Saltan – Feria del Vino y la Delicatessen

25
Durango, España

Durango Ardo Saltsan, Feria del Vino y la Delicatesen, reúne a bodegas y productos delicatessen, en lo que constituye un gran maridaje.

ardosaltsan.wordpress.com



¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*