By 30 enero, 2018 0 Comments Leer más →

FEV y CECRV refuerzan sus lazos para impulsar temas clave del sector vitivinícola, entre ellos el cambio climático

La Federación Española del Vino (FEV) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) se han reunido para buscar vías de colaboración entre ambas organizaciones con el interés de impulsar algunos de los temas que protagonizan la agenda del sector vitivinícola, como la lucha contra el cambio climático.

Tecnovino sector vitivinicola FEV y CECRV

De izquierda a derecha: el presidente de la FEV, Miguel A. Torres y el presidente de CECRV, David Palacios, tras la reunión entre ambas organizaciones.

La Federación Española del Vino (FEV) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) se reunieron el 24 de enero en Madrid para reforzar su colaboración en los temas más relevantes para el sector vitivinícola. Al encuentro acudieron representantes de ambas organizaciones, con los presidentes de FEV, Miguel A. Torres, y CECRV, David Palacios, encabezando ambas delegaciones.

La cita sirvió para analizar la complementariedad de ambas organizaciones en aspectos de interés común, como la lucha contra el cambio climático, coincidiendo ambas en la necesidad de proporcionar al sector cauces que les permitan conocer mejor las investigaciones y herramientas disponibles para prevenir y paliar en el viñedo los efectos del calentamiento global.

La búsqueda de medidas de autorregulación para educar y comunicar al consumidor en aras de una cultura de consumo responsable de vino fue otro de los asuntos que protagonizó el encuentro, que también sirvió para valorar el sistema de autorizaciones para nuevas plantaciones y replantaciones de viñedo, coincidiendo en la importancia que el sistema tiene para el sector en tanto que herramienta para establecer un crecimiento ordenado de la producción, de la que solo el sector del vino dispone, pero debatiendo posibles mejoras del mismo de cara al futuro, toda vez que está demostrando importantes ineficiencias en su aplicación.

Por otra parte, también se destacó la importancia de mantener el cauce de comunicación fluido que mantienen actualmente ambas organizaciones, contribuyendo así a la búsqueda de posiciones comunes en los temas de interés conjunto y a una mayor coordinación entre los asociados de ambas organizaciones (bodegas y denominaciones de origen) en relación a esos temas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*