By 21 marzo, 2014 0 Comments Leer más →

Finca Albret presenta la nueva añada de Albret Chardonnay y Albret Rosado

La nueva añada de Albret Chardonnay y Albret Rosado, los vinos más frescos de Finca Albret, se da a conocer a través de sus enólogos, Isabel López de Murillas y Pablo Pavez.

Tecnovino Albret Chardonnay y Albret RosadoEstos dos vinos, que Finca Albret califica como los más frescos de los que realiza, son explicados por sus propios enólogos, Isabel López de Murillas y Pablo Pavez, que hablan de la añada 2013 para contar la historia y forma de elaboración de Albret Chardonnay y Albret Rosado. “La añada 2013 se caracterizó, por un lado, por el marcado retraso en las fechas de maduración y, por otro, porque la climatología permitió que las uvas llegaran a la madurez fenólica sin perder acidez, habiendo alcanzado la concentración idónea de azúcares. Esto se traduce en vinos con menor grado alcohólico y buena acidez, con taninos maduros, vinos aromáticos y de colores vivos;  vinos equilibrados con respecto a alcohol, acidez y estructura”.

Además de la vendimia manual de las uvas de Chardonnay, «que llevamos a cabo por la noche con el fin de preservar la frescura de las uvas, aplicamos un peculiar método de congelación de las uvas que rompe las estructuras de las paredes celulares, haciendo que la extracción de aromas para blancos y rosados sea máxima».

El resultado es un Albret Chardonnay 2013 «con una excelente acidez, complejo, con abundantes aromas frutales, como albaricoque, piña y lima, conjuntado con notas florales de manzanilla seca y miel de romero. En boca presenta una acidez refrescante y ajustada, y la fruta está perfectamente integrada con la barrica», describen los expertos.

Albret Rosado 2013, de uva Garnacha,  «despliega aromas florales, rosas y flores blancas, y notas frutales,  fresas, frambuesas y lichis. En boca es elegante, aterciopelado, con una  gran expresión frutal, equilibrio y amplitud».

El trabajo de Finca Albret se ha visto reconocido en parte de la prensa nacional e internacional, así como con medallas de oro y plata en certámenes internacionales de la talla del Concurso Mundial de Bruselas o de la International Wine & Spirit Competition.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*