By 18 noviembre, 2016 0 Comments Leer más →

Finca La Emperatriz estrena equipos para elaborar vinos de gama alta

Finca La Emperatriz ha mejorado sus instalaciones de elaboración de vinos de alta gama. Un sector de la bodega se ha equipado con quince nuevos depósitos que se destinarán a elaboraciones de volúmenes pequeños. La campaña de la vendimia 2016 pone a prueba los nuevos equipamientos.

Tecnovino Finca La Emperatriz equipamiento 280La vendimia 2016 en Finca La Emperatriz se ha beneficiado de las nuevas instalaciones de elaboración para vinos de gama alta, que vienen a ampliar y ordenar las que ya disponía la bodega. Son 15 nuevos depósitos de cemento de volúmenes que van desde 6.000 a 15.000 litros, y que permitirán a la bodega incrementar las vinificaciones aisladas de las diferentes partidas de uva de su finca de viñedo.

El objetivo es vinificar por separado para aislar al máximo no sólo variedades, sino también calidades, estilos, procedencias, y decidir ensamblajes a posteriori, cuando la personalidad de los vinos ya está definida.

Tecnovino Finca La Emperatriz equipamiento 1

Eduardo Hernáiz explica sus razones: «Para ser coherentes, si practicamos una viticultura diferenciada en las distintas parcelas del viñedo, tenemos que mantener este tratamiento diferenciado una vez en bodega. Como, desde que empezamos con este proyecto, en 1996, hemos ido a más en este concepto, necesitábamos más depósitos de volúmenes pequeños. Después, si conviene, ya ensamblaremos partidas, pero vinificar partidas diferentes en un mismo depósito es perder oportunidades».

Finca La Emperatriz (DOC Rioja) es una bodega fundada en 1996 por los hermanos Eduardo y Víctor Hernáiz a raíz de la compra de una finca histórica de Rioja, que había pertenecido antiguamente a Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia. Se trata de una finca de 101 Ha, parcelada por los hermanos Hernáiz en función de aspectos microclimáticos y edafológicos para respetar al máximo el carácter que otorga a la uva cada terruño particular. Desde la firma resaltan que elaboran una gama de vinos «muy medida y extremadamente cuidada en todas sus referencias».


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*