Familia Martínez Bujanda presenta Finca Montepedroso, su vino verdejo 100% que se elabora en su bodega en la DO de Rueda, que recomienda «para disfrutar durante los días de verano».

Tecnovino Finca Montepedroso Familia Martinez BujandaFinca Montepedroso es un vino 100% verdejo que «destaca por su frescura y versatilidad», explican desde Familia Martínez Bujanda, «lo que lo convierte en el compañero perfecto de comidas a base de mariscos y pescados blancos, arroces y pastas gratinadas».
Desde su primera añada 2011, Finca Montepedroso «se ha posicionado como uno de los mejores verdejos de Rueda«, dice la bodega, recibiendo condecoraciones y reconocimientos en los concursos internacionales más prestigiosos, el último de ellos, una medalla de Oro en Sommelier Wine Awards 2014, donde destacan: “Su sofisticación y elegancia hacen merecedor del oro a Finca Montepedroso. Las manzanas recién cortadas se mezclan con notas herbáceas, minerales, tierra y especias. En boca es amplio, rico y picante”. Además ha recibido una medalla de Bronce en Decanter 2014.

Nota de cata

Con un envejecimiento de cinco meses sobre lías con removido semanal, Finca Montepedroso se presenta como un vino limpio y brillante, de color amarillo limón con destellos verdes esmerilados.
Con un conjunto aromático franco y limpio, destacan sus notas de albaricoque, melocotón, hinojo, cáscara de almendra verde y de frutas frescas, todo ello con recuerdos de heno recién cortado y ligeros toques de humo mezclados con notas minerales.
En boca es aterciopelado y sedoso, con desarrollo hacia un gran volumen y estructura. La acidez equilibrada le aporta frescura y nervio. Largo y sabroso, es de postgusto frutal, con una sensación retronasal todavía más intensa que en su fase olfativa, destacando los recuerdos de hinojo y anís.
Familia Martínez Bujanda considera a Finca Montepedroso «perfecto para las reuniones familiares donde se busque sorprender a los invitados con un vino suave de recorrido sedoso y dulce,  destinado a la satisfacción plena».