FIVIN acerca el vino a los jóvenes desde una perspectiva de moderación y salud

La Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) ha organizado una cata informativa con jóvenes universitarios, con el objetivo de comunicar los aspectos beneficiosos del consumo moderado y responsable de vino sobre la salud.

En colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha se celebró una cata con los universitarios del Colegio Mayor Antonio Nebrija de la Universidad Complutense de Madrid. «Una actividad», con la que señalan desde FIVIN, «que permite comunicar los beneficios del consumo moderado de vino de una forma directa, en especial, a los más jóvenes».

Este tipo de acciones, dirigidas por expertos profesionales del campo de la salud, pretenden educar y promover el consumo responsable de vino como una norma socio/cultural con el objetivo de prevenir y reducir el abuso y los daños colaterales relacionados con el consumo de alcohol. Así como acercar a los más jóvenes a la cultura y tradición vitivinícola.

Tecnovino vino FIVIN cata jovenes

El encargado de dirigir la cata organizada por FIVIN el pasado 26 de marzo fue Oscar Dotor, enólogo y miembro del equipo técnico del CRDO La Mancha , y en ella se pudieron degustar tres referencias de vino, una selección de los productos que actualmente se elaboran en la zona vitivinícola manchega.

Tecnovino FIVIN logo detalle

Desde FIVIN indican que el vino «forma parte de nuestra cultura mediterránea y, por tanto, desde el sector se debe ofrecer una información correcta para defender, sin intereses, el consumo responsable de vino. Este tipo de actos contribuyen a difundir el mensaje de moderación y salud».

Hacen hincapié en que «el vino está considerado un alimento en el marco de una dieta sana y saludable como es la Dieta Mediterránea. Su consumo moderado aporta importantes beneficios para la salud. Investigaciones científicas sobre los efectos protectores del vino y sus principales componentes (por ejemplo, polifenoles) inciden sobre la mortalidad total y las principales enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, demencias y algunos tipos de cáncer».


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*