By 16 julio, 2018 0 Comments Leer más →

Flor de Vetus 2017, un verdejo diferente de microparcelas en altura

El vino blanco Flor de Vetus 2017 lo elabora Bodegas Vetus con la variedad verdejo procedente de una zona única de Segovia, la más occidental de la Denominación de Origen Rueda. Es original, auténtico y puro verdejo para el que se han seleccionado pequeñas parcelas viejas que hacen que este vino sea una muestra de que se pueden crear verdejos singulares.

Tecnovino Flor de Vetus Bodegas Vetus etiquetaBodegas Vetus busca con el vino verdejo Flor de Vetus dar otra visión de la variedad verdejo. Para conseguirlo, se ha ido hasta Segovia, la zona más septentrional de las Denominación de Origen Rueda. Allí ha encontrado parcelas de viñedos muy especiales con los que poder elaborar un vino de verdejo distinto, con personalidad. Precisamente estas viñas, distribuidas en microparcelas, están situadas a una altura en entre 820 y 910 metros, y esto tal y como explican desde la bodega “hace que Flor de Vetus sea un vino verdejo que amplía las posibilidades de la variedad y que tanto el consumidor como la hostelería tenga una opción de vino de verdejo diferente“.

Bodegas Vetus, DO Toro-D.O. Rueda, está ubicada en Villabuena del Puente y también elabora Flor de Vetus Toro, Vetus y Celsus, gracias a su finca de 20 hectáreas de Tinta de Toro. Forma parte del Grupo Artevino, a la que también pertenecen Izadi y Orben, D.O.Ca. Rioja, y Finca Villacreces, D.O. Ribera del Duero.

Tecnovino Flor de Vetus Bodegas Vetus

Tecnovino Flor de Vetus 2013 Bodegas VetusFlor de Vetus viene con etiqueta termocrómica para servirlo a la temperatura adecuada

Flor de Vetus 2017 cuenta con una elegante presentación, una de sus peculiaridades es su etiqueta termocrómica, lo que permite disfrutarlo a la temperatura óptima (7º) cuando la etiqueta cambia de color y se descubre una mariposa azul que muestra el estado perfecto de consumo.

Notas de cata y maridaje

Amarillo luminoso, brillante con tonos verdosos. Alta intensidad aromática y gran expresividad frutal. Recuerda a frutas tropicales con notas cítricas y minerales, agradable paso por boca y persistente final.

La bodega dice que “es un vino fresco, con notas florales, ideal para disfrutar y descubrir sus excelentes peculiaridades con maridajes frescos y picnics al aire libre“.

Añaden que has dedicado “tiempo y cuidado en la viña para presentar un vino verdejo diferente con el que se consigue extraer la máxima expresión de la variedad verdejo“.

PVP: 7 euros.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*