By 29 marzo, 2019 0 Comments Leer más →

La gama de vinos Entrechuelos crece, las novedades de Bodega Miguel Domecq

Bodega Miguel Domecq tiene novedades en el mercado, como la nueva añada de su Blanco Chardonnay de su gama Entrechuelos, a la que se suman dos vinos nuevos, Entrechuelos Tercer Año y Entrechuelos Roble. Estas novedades de la bodega jerezana propiedad de Miguel Domecq acaban de presentarse en el restaurante El Campero que se encuentra en Barbate (Cádiz).

La Bodega jerezana ha presentado en el reconocido restaurante El Campero (Barbate, Cádiz) la nueva añada de su Blanco Chardonnay además de sus nuevos tintos, Entrechuelos Tercer Año y Entrechuelos Roble.

Tecnovino Bodega Miguel Domecq vinos Entrechuelos

Desde la Bodega Miguel Domecq señalan que la personalidad de sus vinos procede de la tierra albariza sobre la que crecen sus viñas, de las variedades de uva empleadas y del esmero con el que cuidan el producto durante todo el proceso. Sus vinos son el resultado del ensamblaje de distintas variedades de uva para darles mayor complejidad y más equilibrio aromático.

El recién presentado Blanco Chardonnay se diferencia de estos últimos en que es un vino monovarietal, elaborado exclusivamente con uvas de tipo Chardonnay procedentes del viñedo del Cortijo de Torrecera y recogidas en vendimia nocturna.

Tecnovino Bodega Miguel Domecq vinedo

El pasado 28 de marzo Bodega Miguel Domecq y El Campero, dos empresas 100% gaditanas llamadas a entenderse a la perfección, llevaron a cabo una sinergia muy especial a través de una presentación en la que ofrecieron un menú maridaje compuesto de “Carpaccio de Paladar”, “Surtido de crudo” y “Parrillada”, todos acompañados de Entrechuelos Chardonnay; “Encebollado” y “Galete”, maridados con Entrechuelos Roble y “Atún en tomate” y “Panel de queso”, que sirvieron junto a Entrechuelos Crianza.

Miguel Domecq, presidente de la Bodega que lleva su mismo nombre, presentó las dos nuevas etiquetas que cierran la colección de Entrechuelos Tercer año y Entrechuelos Roble y destacó la calidad y excelencia de sus vinos. En la presentación le acompañaron el enólogo Joaquín Goméz Beser y el chef de El Campero, Julio José Vázquez.

Tecnovino Bodega Miguel Domecq propietario

Blanco Chardonnay

Este monovarietal de Chardonnay se  fermenta y cría con sus lías. Lleva tres meses de maduración en botella antes de su comercialización.

Entrechuelos Tercer Año

Este vino se elabora con Tempranillo, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon, procedentes exclusivamente de su viñedo del Cortijo de Torrecera, recogidas en vendimia nocturna.

Tiene un crianza en barricas de roble francés durante 12 meses y se madura en botella en la bodega durante otros 12 meses antes de su comercialización.

Entrechuelos Roble

Tempranillo, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon, son las variedades que trabaja la bodega para este vino y también  proceden exclusivamente de su viñedo del Cortijo de Torrecera, recogidas en vendimia nocturna.

Cuenta con una crianza de 6 meses en barrica de roble francés y 6 meses en botella antes de su comercialización.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*