By 22 noviembre, 2018 0 Comments Leer más →

Guía Peñín presentó en Shanghai la primera guía de vinos españoles en chino

Guía Peñín, que participó por segundo año consecutivo en la feria internacional ProWine China celebrada en Shanghai, aprovechó la ocasión para lanzar la primera guía de vinos españoles en chino. La guía, que cuenta únicamente con edición online, está compuesta por más de 1.500 vinos ya presentes en el mercado chino o que desean introducirse en él.

Tecnovino Guia PeñinGuía Peñín ha lanzado al mercado la primera guía digital en chino de vinos españoles que nace para responder a la necesidad de dar a conocer las referencias españolas en China. La publicación, cuya suscripción a la primera edición es gratuita, incluye más de 1.500 vinos, elaborados por 200 bodegas de todas las zonas  productoras del país.

Adolfo Gatell, director general de la compañía, destacó que “es crucial para las bodegas españolas acometer de forma seria e inmediata la entrada en el mercado chino, el que más crece internacionalmente y que ya ocupa la cuarta posición de las importaciones mundiales de vino.

Esta guía es, en palabras de Gatell, la herramienta perfecta para crear marca, dar a conocer y, por último y más importante, vender vino español en China. Pero la Guía Peñín en chino no es una traducción de la edición española, sino una versión elaborada específicamente para este mercado y, por ello, solo incluye vinos ya presentes en el mercado chino o que desean introducirse en él.

La nueva guía tiene el mismo formato de búsqueda que las versiones en español, inglés y alemán, e incluye toda la información de los vinos catados (nombre del vino y bodega en español y chino, añada, denominación de origen, variedades de uva, puntuación y notas de cata).

Segundo año de presencia en ProWine China

El lanzamiento de la versión china de la Guía Peñín coincidió con su participación, por segundo año consecutivo con un stand propio, en ProWine China, la feria internacional de vinos y espirituosos líder en el mercado chino que se celebró del 13 al 15 de noviembre en Shanghai.

Tecnovino Guia PeñinLa compañía mantuvo su Wine Gallery (vino acompañado de su ficha técnica), formato que se ha consolidado como un espacio atractivo para los profesionales internacionales que buscan acercarse a los vinos españoles. El stand de Guía Peñín, el único de estas características en toda la feria, presentó solo vinos calificados con 90 o más puntos (Mejores Vinos – Best Wines) o con Estrellas por su buena relación calidad-precio (Mejores Compras – Best Buys) en la “Guía Peñín de los Vinos de España 2019”.

Durante los tres días de feria, los visitantes profesionales tuvieron la oportunidad de catar libremente 32 vinos de 15 bodegas procedentes de 12 zonas de producción (Alicante, Bierzo, Cava, Jerez, Jumilla, Rías Baixas, Ribera del Duero, Ribera del Júcar, Rueda, Utiel-Requena y Vino de la Tierra de Castilla y León).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*