Hiruzta Bodega lanza al mercado Hiruzta Parcela Nº3 una edición limitada de 1297 botellas de un txakoli de la añada 2014. Es fruto de una parcela muy especial que para la firma «refleja el carácter de la finca» y donde «la singularidad del clima atlántico cobra todo su sentido». El nombre que se le ha dado tiene que ver además de con la finca con los tres años que ha pasado de crianza sobre lías y hace un guiño a los creadores de este vino.

Tecnovino Hiruzta Parcela No3 etiquetaHiruzta Bodega acaba de lanzar al mercado un nuevo txakoli, Hiruzta Parcela Nº3, al que definen como «un txakoli realmente único«. Su singularidad «nace de una parcela muy especial que refleja el carácter de la finca». De hecho su nombre hace referencia a la parcela de la que procede. Una zona exclusiva dentro del viñedo de la propiedad que rodea a la bodega, «en la que la singularidad del clima atlántico cobra todo su sentido».
Tecnovino Hiruzta Parcela No3 botellaTambién su nombre tiene que ver con los tres años que ha pasado de crianza sobre lías y, a su vez, con este nombre la bodega homenajea a los tres miembros de la familia Rekalde, Asensio y sus dos hijos, Ángel y Txarli, creadores de este proyecto que señalan «hoy se ha convertido en una de las revelaciones del panorama vinícola nacional e internacional».

Txarli Rekalde, gerente de la bodega «Es un txakoli para disfrutar, tiene un cuerpo especial, llena mucho, se queda en boca, se nota la cremosidad de las lías…».

Estamos ante un txakoli elaborado 100% con la uva autóctona Hondarrabi Zuri; de la añada 2014, una de las mejores añadas que ha conocido la bodega, con esta base y después tres años en depósito sobre lías, expresan que «el resultado es un txakoli maduro y con muchos matices».
En palabras de Txarli Rekalde, gerente de la bodega «Es un txakoli para disfrutar, tiene un cuerpo especial, llena mucho, se queda en boca, se nota la cremosidad de las lías…» “
Hiruzta Bodega ha recuperado la tradición centenaria de elaboración de txakoli para Hondarribia, apostando firmemente por la variedad autóctona Hondarrabi Zuri como protagonista de su línea enológica.
Sobre este nuevo lanzamiento indican que refleja no solo la apuesta por esta variedad sino también el compromiso de Hiruzta «por explorar y fomentar la cultura del vino en general y del txakoli, en particular, trabajando en nuevos desarrollos que contribuyan a abrir mercado y ampliar la proyección del txakoli».
La bodega ha apostado en este lanzamiento por una cuidada presentación, un diseño limpio y elegante acorde a la calidad del contenido. Una edición limitada de 1297 botellas, todas ellas numeradas.
Con este nuevo producto Hiruzta Bodega afirma que «ve cómo las expectativas con las que nació este innovador proyecto se van haciendo realidad. Cuatro referencias de Txakoli, dos espumosos, presencia en más de 20 países y un referente del enoturismo vasco».