By 12 febrero, 2018 0 Comments Leer más →

Honoro Vera Organic, un vino tinto ecológico de monastrell equilibrado y fresco en boca

Bodegas Juan Gil quiere potenciar Honoro Vera Organic, su vino tinto ecológico que elabora con la variedad monastrell y que cultiva en viñedos ecológicos, para ser consumido en cualquier momento y ocasión, pero sobre todo en las especiales, sean celebraciones, festividades, aniversarios o fechas señaladas como San Valentín.

Tecnovino vino tinto ecologico Honoro Vera OrganicBodegas Juan Gil propone para ocasiones especiales su vino tinto ecológico Honoro Vera Organic, un tinto orgánico de Jumilla, de uvas monastrell procedentes de viñedos ecológicos, según normativas de la Unión Europea y de Estados Unidos.

Explican que “de vides de suelos calizos, sin irrigación y con unos rendimientos muy pobres, en una tierra donde la pluviometría no supera los 300 mm anuales, se obtienen uvas de altísima calidad sin necesidad de la adición de productos fitosanitarios“.

La vinificación de este tinto ecológico se realiza en depósitos de acero inoxidable con una temperatura controlada. Una vez terminado el proceso de fermentación permanece en depósito refrigerado hasta su embotellado.

Nota de cata y maridaje de Honoro Vera Organic

Honoro Vera Organic es un vino joven de un precioso color rojo picota de capa media alta. En nariz destacan aromas florales con toques de frutas maduras y un fondo balsámico. Es equilibrado y fresco en boca. Un tinto vivo y sabroso con una adecuada acidez y nobles taninos de fruta madura.

Es el perfecto compañero de arroces, pastas, pescados blancos y azules, quesos de cabra, embutidos sin mucho pimentón, verduras y legumbres, setas, carnes blancas y rojas con salsas cremosas y a la plancha o parrilla. Su temperatura de conservación y consumo está en torno a los 15ºC.

Bodegas Juan Gil lo recomienda para cualquier ocasión, incluyendo momentos especiales como San Valentín y destaca su excelente relación calidad-precio, 5,35€.

Grupo Juan Gil Bodegas Familiares

El Grupo Juan Gil Bodegas Familiares (participado mayoritariamente por la familia Gil Vera), incluye bodegas en diez denominaciones de origen. Al cierre de 2016 contaba con más de 1.500 h de viñedos propios y un volumen productivo de unos 8,8 millones de botellas, de las que el 75% se exportan más de 40 países.

Bodegas Juan Gil es la cabecera del Grupo conformado además por las bodegas Atalaya (DO Almansa), Ateca (DO Calatayud), El Nido (Jumilla), Shaya (DO Rueda), Cellers Can Blau (DO Montsant), Tridente (Vinos de la Tierra de Castilla y León), Lagar da Condesa (DO Rías Baixas), Morca (DO Campo de Borja), Las Bodeguillas (Jumilla), Llicorella Vins (Priorat) y Rosario Vera (DOC Rioja) además de la comercial Orowines.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*