I Cata Internacional Premios Best Of de Turismo Vitivinícola 2018 en la bodega Conde de los Andes

La bodega Conde de los Andes de Ollauri (La Rioja) ha sido el marco de la I Cata Internacional Premio Best Of de Turismo Vitivinícola, en la que han participado prescriptores y medios de comunicación de ámbito nacional.

La Bodega Conde de los Andes situada en Ollauri (La Rioja) ha sido escenario de la I Cata Internacional Premio Best Of de Turismo Vitivinícola. Esta iniciativa surgió el pasado mes de abril en la bodega francesa Chateau de Reignac, arrancó con una primera cata dirigida en Burdeos y ha sido organizada, en este caso, por Conde de los Andes, ganadora del galardón internacional en la pasada edición. A este evento han acudido prescriptores y medios de comunicación de ámbito nacional.

Tecnovino Cata Internacional Premios Best Of de Turismo Vitivinicola

La bodega está ubicada en el barrio de bodegas de Ollauri y desde 2014 asume el legado de la antigua casa Paternina y de la marca histórica Conde de los Andes. La sede cuenta con tres antiguos edificios y una trama de calados subterráneos – de más de un kilómetro de largo – que esconden, hoy en día, más de 4.500 botellas.

Javier Murúa, director general de la bodega, recalcaba la “satisfacción de la familia a la hora de acoger la primera cata internacional de bodegas ganadoras” que sin duda “sirve para impulsar el proyecto ‘Great Wine Capitals’, del que forma parte Bilbao Rioja, y que tiene como objeto poner en valor el turismo de vino de calidad“.

Juan Saenz de Buroaga, presidente de la red, felicitaba la iniciativa que sirve “para darle un mayor recorrido a los galardones Best Of que reconocen, a nivel internacional, la búsqueda de la excelencia en nuestro enoturismo”.

La cata, dirigida por el enólogo del grupo, Chema Ryan, contó con las siguientes referencias:

  • Conde de los Andes Blanco 2015.
  • Dr. Hinkel Chardonnay 2016 (Weingut Neus, Mainz-Rheinhessen /Alemania).
  • Conde de los Andes Tinto 2015.
  • Conde de los Andes Tinto 2001.
  • Grand Vin de Reignac 2010 (Chateau de Reignac. Burdeos / Francia).
  • El Acierto Syrah 2014 (Estancia El Cuadro, Valparaíso-Casablanca /Chile)
  • Amarone Della Valpolicella Barriques (Zeni 1870, Verona/Italia).
Tecnovino Conde de los Andes

Los Calados de Conde de Los Andes fueron excavados progresivamente a lo largo de los siglos.

Los Premios Best Of, organizados desde 2003, son una iniciativa de la Red de Capitales y Grandes Viñedos – Great Wine Capitals Global Network, que agrupa a diez grandes capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional: Adelaida (Australia), Burdeos (Francia), Lausana (Suiza), Mainz (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Casablanca (Chile), Verona (Italia), y Bilbao-Rioja (España).

Cada miembro de la Red lleva a cabo anualmente su proceso de selección local dentro de su zona vitivinícola en diferentes categorías (alojamientos, restaurantes, arquitectura y paisaje, arte y cultura, experiencias innovadoras, servicios de turismo vitivinícola o prácticas sostenibles de turismo vitivinícola). Posteriormente, y también de forma anual, durante la Asamblea General de la Red, se extraen los ganadores internacionales entre los locales. La originalidad y la innovación son los dos valores que más se premian en la fase internacional.

El Comité Bilbao-Rioja lo conforman las Cámaras de Álava, Bilbao, La Rioja; el Ayuntamiento de Bilbao; y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. El objetivo de la Red es fomentar el desarrollo económico, formativo y cultural de cada una de las regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados, entre ellos la cooperación en el ámbito del enoturismo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*