By 20 agosto, 2013 1 Comments Leer más →

El concurso Albariños al Mundo 2013 se celebrará en Düsseldorf en noviembre

La II edición del concurso «Albariños al Mundo 2013» se celebrará los días 14 y 15 de noviembre en Düsseldorf (Alemania). Este centro de negocios alemán en materia vinícola será la sede del segundo aniversario de esta cita itinerante. Un proyecto ibérico sin fronteras que unirá una vez más las dos versiones autóctonas de esta joya vitícola blanca: la Albariño española y la Alvarinho portuguesa.

Tecnovino-Albariños-al-mundo

El certamen Albariños al Mundo 2013 está organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), con amplia experiencia en la realización de concursos como el Concurso Internacional de Vinos Bacchus o el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes Premios Baco.

Albariños al Mundo escoge para su segunda edición al mercado alemán como uno de los más atractivos escenarios promocionales de cuantos alberga el atlas vinícola mundial. Consolidado como uno de los más firmes destinos de los vinos elaborados en las regiones de Rias Baixas y Vinho Verde, Alemania encuentra en Düsseldorf una de sus capitales vinícolas más importantes. A ella se dirigirán los más importantes prescriptores del sector especializado germano (sumilleres, críticos, responsables de compras) en una cita imprescindible con la reina blanca ibérica, la Albariño.

Vinos y licores que pueden concursar

Albariños al Mundo abre sus puertas a todas aquellas elaboraciones dentro de la gallega DO Rías Baixas y la portuguesa Región de Vinhos Verdes que al menos incluyan un 50% de uva Albariño, Alvarinho o sinonimias en su composición varietal. Los vinos inscritos serán clasificados posteriormente en tres categorías:

Vinos blancos tranquilos elaborados sin contacto con madera.
Vinos blancos tranquilos elaborados en contacto con madera.
Vinos espumosos.

Con el fin de evaluar de forma objetiva cada uno de los vinos inscritos, cada una de estas tres categorías se subdividirán en grupos y subgrupos atendiendo tanto a la composición varietal como a las añadas de los mismos.

La cara licorosa de Albariños al Mundo recibirá a todos aquellos aguardientes y licores tradicionales elaborados con un porcentaje significativo de orujo de uva Albariño.

Al igual que en el apartado vinícola, exclusivamente se admitirán aquellas muestras con marchamo del Consejo Regulador de las Denominaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia en lo que a España se refiere, así como el correspondiente a la Región de Vinhos Verdes portuguesa.

El reglamento de Albariños al Mundo establecerá asimismo diferentes grupos y subgrupos que se asignarán en función de la tipología de las muestras participantes (aguardientes, licores u otras bebidas espirituosas).

 Medallas

Tecnovino-Albariños-al-mundo-medallasLas medallas que concederá la Unión Española de Catadores a los vinos y aguardientes mejor valorados se convertirán en valiosas herramientas de promoción para la comercialización de los mismos. Se otorgan Albariños de Oro y Plata a los que acompañarán en este atractivo pódium otro trio de galardones de no menor tirón mediático: Mejores Compras (Best Values), como reconocimiento a las mejores relaciones calidad/precio de los vinos inscritos; Mejor Etiqueta (Best Label), al diseño más impactante por su calidad a criterio de los jurados; y por último las medallas honoríficas a los Albariños de Colección (Collectibles), seleccionados por su indudable potencial de evolución en su crianza.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "El concurso Albariños al Mundo 2013 se celebrará en Düsseldorf en noviembre"

Trackback | Comments RSS Feed

Inbound Links

  1. El concurso Albariños al Mundo 2013 se c... | 10 septiembre, 2013

Escribe un comentario

*