By 5 agosto, 2016 0 Comments Leer más →

III Tío Pepe Festival en las Bodegas González Byass en agosto

El III Tío Pepe Festival estará protagonizado por tres figuras de trayectoria y reconocimiento internacional: el tenor Ismael Jordi, el cantaor José Mercé y la soprano Ainhoa Arteta. Durante los días 11, 12 y 13 de agosto, diversos espacios y jardines de las Bodegas González Byass de Jerez serán el escenario de este acontecimiento.

Tecnovino III Tio Pepe Festival Gonzalez Byass 280x170Ainhoa Arteta, José Mercé e Ismael Jordi brillarán bajo las estrellas en las  Bodegas González Byass del 11 al 13 de agosto durante el III Tío Pepe Festival, que, “en cada una de sus citas, trasciende las fronteras del mero espectáculo y se convierte en una experiencia sensorial múltiple”, aseguran desde la firma vitivinícola jerezana.

El consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, la alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez Díaz, el tenor Ismael Jordi y el presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon, han presentado esta propuesta enoturística que pone en valor el patrimonio cultural de Andalucía.

Es en esta doble dirección -presencia de grandes artistas internacionales y vivencia plural ligada a la bodega como espacio enoturístico, gastronómico y cultural– donde el Tío Pepe Festival adquiere su sentido pleno, como evento singular y único en el calendario festivo del verano. El formato, que califican de “exitoso y altamente valorado en sus dos ediciones anteriores, se refuerza y consolida este año, pasando de dos a tres días de duración y ampliando los espacios y propuestas no artísticas del evento”.

Raquel Naranjo de Master Chef en el Tío Pepe Festival Club

Tecnovino III Tio Pepe Festival Gonzalez ByassLa jerezana Raquel Naranjo, participante de la última edición del programa de La 1 de TVE, MasterChef, ofrecerá una serie de creaciones gastronómicas especialmente ideadas para la ocasión en el Tío Pepe Festival Club. Con aforos limitados, los asistentes podrán disfrutar en escenarios intimistas y mágicos -como la Bodega Los Gigantes, la Bodega Los Apóstoles, los Jardines de Villa Victorina o el Patio de la Tonelería– de la degustación de vinos de Jerez únicos y de una gastronomía especialmente elaborada por la MasterChef de Jerez.

11 de agosto: Ismael Jordi, Bodegas Los Apóstoles y Los Gigantes

Desde su presentación en el Teatro Villamarta de su ciudad natal, Jerez, como Ernesto de Don Pasquale, Ismael Jordi ha desarrollado una importantísima e imparable carrera internacional que le ha llevado a ser reconocido como uno de los tenores de mayor proyección de la actualidad. De la mano del Tío Pepe Festival, el tenor regresa a la ciudad que le vio nacer y romperá con su voz el silencio de estas bodegas.

Ismael Jordi ofrecerá un programa especial y exclusivo, con el que invita a acompañarle en un viaje musical que llevará desde la emoción de algunas de sus grandes creaciones líricas personales -Edgardo (Lucia di Lammermoor), Alfredo (Traviata), Nemorino (Elixir de amor) o Fernando Soler (Doña Francisquita)- a un descubrimiento lleno de sorpresas de las canciones y músicas populares que forman parte de su vida y que Ismael Jordi interpretará por primera vez en público.

El 11 de agosto, el tenor jerezano contará con un invitado especial de lujo: el cantaor David Lagos, Lámpara Minera del prestigioso Festival de La Unión.

12 de agosto: José Mercé, Patio de la Tonelería-Lepanto

José Soto Soto (José Mercé) es bisnieto de Paco Luz y sobrino de Manuel Soto “Sordera”, patriarca del flamenco jerezano. Tras cantar de niño en la Escolanía de la Basílica de La Merced de su ciudad (de ahí le viene el nombre artístico), sus primeros pasos artísticos los dio en los Jueves Flamencos de Jerez y en el tablao gaditano La Cueva del Pájaro Azul. A los 13 años llegó a Madrid (“cobraba 500 pesetas al día cantando en Torres Bermejas”, dice) para grabar su primer disco producido por Manuel Ríos Ruiz. Estuvo en la compañía de Antonio Gades; participó, en 1981, en la película Bodas de sangre, de Carlos Saura; colaboró con el Ballet Nacional; ganó el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, en 1986; volvió a trabajar con Saura en el filme Flamenco en 1995.

Tras cuatro años de silencio discográfico (y tras una larga ausencia en Jerez), José Mercé llega el 12 de agosto al III Tío Pepe Festival para presentar su nuevo trabajo discográfico, un disco que marca un antes y un después en su ya dilatada carrera. El álbum, titulado ‘Doy la cara’ y compuesto de clásicos del cancionero de la música popular de todos los tiempos a dúo con los personajes más sobresalientes de la escena pop actual (Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Los Secretos y muchos más), vuelve a colocar al cantaor jerezano en un primer plano de la actualidad musical, abriendo nuevos horizontes a su brillante trayectoria artística, como gran maestro del cante de su generación.

13 de agosto: Ainhoa Arteta, Jardines de Villa Victorina

Después de ganar los Concursos “Metropolitan Opera National Council Auditions” e “International de Voix d´Opera Plácido Domingo”, inicia una brillante carrera internacional en teatros como el Metropolitan Opera y Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper, Arena di Verona y Deutsche Oper, entre otros, interpretando óperas como La Traviata, La Bohème, Romeo et Juliette, Fausto, Manon, La Rondine y Turandot.

Para su presentación en el III Tío Pepe Festival, el 13 de agosto, la soprano ha preparado un selecto programa que incluirá tanto la interpretación de algunas de sus más célebres arias y romanzas, como obras populares del cancionero lírico español. Estará acompañada por el reputado pianista Rubén Fernández-Aguirre, Premio Ópera Actual “por su dedicación a la lírica y el creciente prestigio que está logrando en este campo”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*