/p>>Del 31 de marzo al 3 de abril volverá a abrir sus puertas Alimentaria, la principal feria de alimentación de nuestro país y un referente en Europa. Ocupará en su integridad el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y espera superar los 140.000 visitantes y atraer a unas 3.800 empresas expositoras, de las cuales más de 800  estarán en Intervin.

tecnovino intervin alimentria
Intervin descubrirá a importadores de todo el mundo la calidad de los vinos y destilados españoles

Y es que Intervin, el Salón de los Vinos y los espirituosos, volverá a ser uno de los centros neurálgicos de Alimentaria por su alto poder de convocatoria internacional. Importadores, distribuidores, mayoristas, agentes, negociadores de vino para la exportación acudirán a la feria predispuestos a descubrir los productos de las más de las empresas expositoras.
En esta edición crece la presencia de los destilados, un sector en auge animado por el aumento de las ventas en el exterior y que estrenará la nueva área “Coctails & Spirits”.
Como es tradicional estarán presentes los principales grupos vitivinícolas españoles como Freixenet, Codorniu, Bodegas Torres, Félix Solis, Marqués de Riscal, Familia Martínez de Bujanda o Faustino Rivero, pero también pequeñas bodegas de producciones limitadas en los stands institucionales de Comunidades Autónomas y Consejos Reguladores.
Para dar mayor visibilidad a los espirituosos y contribuir a difundir la cultura de los destilados, Alimentaria ha creado “Coctails & Spirits”, un área con demostraciones de bartenders, degustaciones de cócteles, exhibicions flair, talleres y charlas. Los asistentes podrán descubrir los secretos de preparación de los combinados clásicos o las últimas creaciones de coctelería molecular, pasando por propuestas sin alcohol o la moda del gintonic.
No faltará en esta edición, Vinorum, el tradicional espacio de difusión y promoción del vino de Intervin que cambia de ubicación y se incluirá en la nueva área de actividades gastronómicas  “The Alimentaria Experience” (Pabellón 6). Allí, el visitante podrá catar y conocer las características de una selección de 50 vinos que están rompiendo con los moldes habituales del sector, potenciando factores que los hacen más atractivos para conectar con una nueva demanda.