By 12 febrero, 2018 0 Comments Leer más →

Izadi Larrosa vuelve por San Valentín con nueva añada y premiado como Mejor Vino Rosado de España

Izadi Larrosa es un vino rosado fresco y elegante elaborado con garnacha (100%) procedente de cepas viejas de los viñedos más altos de la D.O.Ca. Rioja. De edición limitada este producto de Bodegas Izadi cuya nueva añada sale al mercado tradicionalmente el 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín, ha sido elegido el Mejor Vino Rosado de España.

Tecnovino vino rosado Izadi Larrosa Izadi Larrosa fue la apuesta de Bodegas Izadi en el año 2014 cuando lanzó su primer vino rosado, lo elaboran desde entonces 100% con la variedad garnacha y se incorporó al catálogo de vinos Izadi como el más joven y fresco. La firma riojana destaca que “desde su primera añada, se ha ido convirtiendo en referente de los vinos rosados de España”.

Uno de sus aspectos diferenciales son sus uvas que se recogen de cepas viejas plantadas en altura (790 metros sobre el nivel del mar) sobre un suelo arcilloso-calcáreo. Se estima que el año de plantación es 1960, la superficie del viñedo es de 20 hectáreas y su rendimiento está en 5.000 kilos/ha con una densidad de 3.500 plantas/ha.

Tras la vendimia manual, se realiza su despalillado y leve estrujado y para su elaboración el prensado es leve y la fementación se hace en depósito de acero inoxidable.

Un vino premiado

Este año además el vino ha recibido el reconocimiento de Mejor Vino Rosado de España 2017, que premia el trabajo y la apuesta de Bodegas Izadi por elaborar, con mucho mimo, un vino rosado diferente con la variedad garnacha de viñedos viejos. El galardón lo concede la comunidad Verema en sus Premios Verema que se otorgan con las votaciones de sus seguidores. Izadi Larrosa se ha convertido en el Mejor Vino Rosado de España, por delante de los otros finalistas: Flor de Muga y Vegamar.

Notas de cata

Color rosa pálido. Aromas a fruta blanca, pera y manzana. Fresco en boca, cerezas. Con buena acidez y sorprendente recuerdo.

La nueva añada

Para seguir la tradición de años anteriores, la nueva añada sale al mercado el 14 de febrero, San Valentín y en esta ocasión es un día antes de que se celebre este año la entrega de premios de Verema en Valencia. Bodegas Izadi detalla que “sus seguidores premian su elaboración esmerada y su imagen elegante y sutil, que ha enamorado a los fieles de los vinos rosados que buscan elegancia gustativa con la delicadeza cromática“.

Su precio se sitúa en los 6,50 €.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*