Verallia y Codorníu se han aliado para conseguir la botella de cava más ligera del mundo. Esta nueva botella pesa 775 gramos, 125 menos que las tradicionales, aunque mantiene la misma firmeza y calidad. La compañía de cava embotellará más de la mitad de sus cavas con la nueva botella y, en los próximos años, la previsión es extender su uso a la totalidad de su producción.

La botella de cava más ligera del mundo ha sido desarrollada por el productor mundial de envases de vidrio Verallia de la mano de la bodega Codorníu. Con un peso de 775 gramos, lo que supone 125 menos que las tradicionales, sigue cumpliendo los requisitos de firmeza y calidad que son necesarios para envasar este producto.

Tecnovino botella de cava Verallia Codorniu detalle

El nuevo envase supondrá un gran ahorro en emisiones de CO2 y en vidrio. Para un consumo de 10 millones de botellas por año, la diferencia entre usar los antiguos envases o los nuevos es clara: se ahorrarán 250 toneladas de vidrio y al fabricarse a tan solo 75 km de la cava, la reducción de la huella de carbono es importante. La nueva botella, como todas las que utiliza la compañía, se elabora en vidrio, un material 100% reciclable infinitas veces.

Tecnovino botella de cava Verallia Codorniu 2

Paulo Pinto, director general de Verallia ha afirmado: “Nuestro compromiso con el medio ambiente es firme. Las alianzas con nuestros clientes son un gran camino para avanzar en el cambio hacia la sostenibilidad y la descarbonización de nuestra industria”.

Este video ofrece más información sobre el nuevo diseño de Verallia para Codorníu

Verallia, uno de los principales fabricantes de vidrio para alimentación y bebidas, destaca que tiene «un fuerte compromiso con la sociedad y con el medio ambiente». Y explica que tienen objetivos ambiciosos y definidos para lograr sus objetivos de reducción de emisiones, de lucha contra el calentamiento global y de impulso de la economía circular.

Codorníu y su compromiso con la sostenibilidad

La acción responde al firme compromiso de Codorníu con la sostenibilidad y a su propósito de ‘dar valor a la tierra’ generando el mínimo impacto sobre el planeta y garantizando que el valor se regenera en toda la cadena, desde la uva hasta la botella.

La bodega, que en 1872 elaboró la primera botella de cava, vuelve a ser pionera ahora en sostenibilidad. Como recuerda Sergio Fuster, CEO de Raventós Codorníu, “la sostenibilidad es el centro de nuestra compañía, creemos en un modelo empresarial que genere valor más allá del propio beneficio y reduzca el impacto al máximo. Compartimos con Verallia este compromiso, que ahora se materializa con el aligeramiento de nuestras botellas de cava, las más livianas y sostenibles de la historia”.

Raventós Codorníu, la empresa productora de vinos y cava más antigua de España, es el mayor elaborador de cava ecológico del mundo. Desde la firma de cavas señalan que actualmente comercializan «cerca de 5 millones de botellas de cava orgánico al año, el 35% del mercado mundial». Y añaden: «en 2023, Codorníu será una bodega 100% ecológica«.