La digitalización y la sostenibilidad marcaron la edición conjunta de Hispack y FoodTech 2018

La celebración conjunta de las ferias de packaging y tecnologías para la alimentación Hispack & FoodTech Barcelona, del 8 al 11 de mayo, permitió aumentar en un 5% el número de visitantes. A través de sus 1.100 expositores directos de 30 países se mostró una visión completa de todas las fases de fabricación del producto alimentario, desde el ingrediente hasta la llegada al punto de venta, caracterizado todo el proceso por la digitalización y sostenibilidad.

Tecnovino Hispack y FoodtechLos grandes ejes que marcaron la edición conjunta de Hispack & FoodTech Barcelona, celebrada en Gran Via de Fira de Barcelona, fueron la digitalización de la industria y la sostenibilidad. Ambos salones ofrecieron una visión completa del ciclo de vida del producto alimentario, desde el ingrediente hasta los equipos y tecnologías para todas las fases del proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje, la logística o su llegada al punto de venta. Asimismo, Hispack expuso también soluciones de packaging, proceso y logística para el resto de sectores productivos.

Con la participación de unos 1.100 expositores directos de 30 países que ocuparon cinco pabellones del recinto de Gran Via, Hispack & FoodTech Barcelona mostraron la buena salud de estos sectores estratégicos para la economía española, creando un clima de negocio favorable para cerrar acuerdos comerciales y potenciar el networking profesional.

Incremento de visitantes de un 5% respecto a la última edición

A falta de las cifras definitivas, esta cita registró cerca de 40.000 visitantes, un 5% más que en la última edición celebrada en 2015. Esta doble plataforma ferial aumenta también su internacionalidad, con un 12% del total de visitantes procedentes de países extranjeros. En este sentido, cabe destacar las más de 1.000 reuniones de negocios agendadas entre los expositores y los compradores invitados por la organización a través de delegaciones comerciales y misiones inversas de 15 países coordinadas por AMEC con el fin de ayudar a dinamizar las exportaciones de tecnología española de packaging y de alimentación.

Durante su celebración se mostraron las grandes tendencias que definen la transformación del packaging y de la producción alimentaria. En este sentido, en las áreas de actividades de Hispack se celebraron 120 conferencias, talleres y jornadas en las que participaron 209 ponentes, mientras que en FoodTech destacó el Barcelona Biofilm Summit con la participación de más de 150 expertos internacionales en seguridad alimentaria y la celebración de diversas actividades formativas y de debate.

El director de Hispack, Xavier Pascual, subrayó “la excelente acogida que ha tenido la apuesta de la feria de visibilizar la innovación que está transformando la industria del packaging poniendo el foco en la digitalización, la sostenibilidad, la logística y la experiencia de uso de los envases y embalajes. Esto demuestra el papel estratégico que está asumiendo el packaging en todos los sectores económicos.

Por su parte, el director de FoodTech Barcelona, Ricardo Márquez, señaló “la calidad y variedad de la oferta representada, con grandes dosis de innovación, que ejemplifica cómo la industria de maquinaria para la industria alimentaria se está digitalizando hacia las soluciones 4.0”. 

La próxima edición de Hispack tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2021. Por su parte, FoodTech Barcelona emprende una nueva etapa bajo la denominación Alimentaria FoodTech, que se celebrará en octubre de 2020, con el fin de reforzar su posicionamiento en el calendario internacional y reunir la oferta más completa de la cadena de valor de la industria agroalimentaria.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*