By 26 enero, 2018 0 Comments Leer más →

La DO Catalunya renueva su imagen digital y su distintivo de calidad

La DO Catalunya arranca el año con nueva imagen digital y con la renovación de su distintivo de calidad. Así tiene ya en marcha una nueva web moderna y visual y un nuevo distintivo que está en consonancia con el trabajo y esfuerzo realizado en diseño y packaging para los productos por parte de sus más de 220 bodegas.

La DO Catalunya anuncia que comienza el nuevo año renovándose tanto interna como públicamente. Entre las dos novedades principales en lo que respecta al cambio de imagen están el estreno de una nueva web, más visual y moderna, y la renovación del distintivo de calidad.

Tecnovino DO Catalunya imagen

Este año la denominación cumple 19 años de trayectoria, así que anuncia que «pasada ya la frontera de la mayoría de edad, y en consonancia con los nuevos tiempos y con la voluntad de renovación, la DO Catalunya estrena un nuevo distintivo con el objetivo de armonizar el esfuerzo en diseño y packaging de los productos de las más de 220 bodegas». De líneas más finas y con los calores más actuales, pero manteniendo la línea cromática de la DO, el nuevo distintivo es un trabajo del prestigioso estudio barcelonés Xavier Bas Disseny.

Aprovechando este restyling, la DO Catalunya renueva también su identidad digital mediante una nueva web que nace con vocación de abrirse al consumidor final, con contenidos de interés general y no sólo específicos sobre los vinos de la DO. En la línea de la mayoría de acciones de promoción de la DO Catalunya, la nueva web persigue que los usuarios puedan acercarse y disfrutar del mundo del vino catalán sin necesidad de ser expertos, al tiempo que alargan su estancia en la web una vez acceden.

Tecnovino Denominacion de Origen CatalunyaExplican que la nueva web «es fruto de un proceso de reflexión interno sobre la importancia de tener un escaparate atractivo de cara al consumidor final y, en especial, pensando en los potenciales consumidores jóvenes, que tienen otras maneras de acceder a la información».

Así detallan que «prioriza la sencillez, con toques más actuales y modernos, pero sin dejar de lado el contenido. La imagen coge más protagonismo a través de fotografías y vídeos, buscando una navegación más fluida. La simplicidad llega también al dominio (docat.cat) de manera que resulte más fácil de recordar y más rápido y directo».

Respecto a las novedades en los contenidos, la nueva web incorpora una sección con conceptos y curiosidades ligadas al mundo del vino, y pensadas para el público final. Con un lenguaje sencillo y cercano, esta sección trata de huir de la rigidez que caracteriza habitualmente el mundo del vino para llegar a aquellos que buscan acercarse a este mundo. También la sección de la DO Cat en Acción se actualiza con la voluntad de facilitar al usuario el conocimiento de todas las acciones llevadas a cabo por la DO, y que pueden ser consultadas también en la agenda disponible.

Tecnovino DO Catalunya cifras

Tecnovino DO Catalunya Vinomics 328x200Uno de los retos de la DO Catalunya en los últimos años ha sido la aproximación a los consumidores de vino más jóvenes, por debajo del 35/40 años, que normalmente identifican el vino como algo alejado y elitista. Es por eso por lo que acciones como Vinómics han sido tan importantes en la estrategia de la DO, y por eso este año tendrán recorrido en nuevos canales y soportes, como el corto Bohemia, dirigido por Anna Petrus, producido por Jordi Comelles, y basado en el Vinómic homónimo de David Morancho, el cual recorrerá festivales de cine y cortometrajes dentro y fuera del país.

19 años de DO Catalunya

Desde su nacimiento, la DO Catalunya no ha dejado de crecer, tanto en volumen como en botellas vendidas. Actualmente representa el 60% del vino catalán con denominación de origen, con más de 400 municipios y 226 bodegas inscritas.

En cuanto a los números, a la espera del cierre definitivo de la memoria del 2017, y partiendo de los datos de venta de distintivos de control (61,57 millones de unidades vendidas), la DO Catalunya se mantiene en los mismos números de 2016, datos que confirman el mantenimiento de un crecimiento contenido en unos años de vendimias duras por lo que respecta a la producción de las viñas. Este hecho demuestra la apuesta firme que el sector continúa haciendo por la Denominación de Origen Catalunya y la confianza que el consumidor deposita en ella desde su creación.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*