By 23 enero, 2018 0 Comments Leer más →

La DO Costers del Segre cumple los objetivos marcados en su Programa de Sostenibilidad

La DO Costers del Segre presenta en general un buen nivel de sostenibilidad, tanto bodegas como viticultores, trabajan en acciones de mejora que hacen posible sacar un buen producto de calidad preservando el territorio. Esta ha sido la principal conclusión de los resultados de la cuarta encuesta sobre el Programa de Sostenibilidadpuesto en marcha hace cuatro años por esta denominación.

Tecnovino DO Costers del Segre sostenibilidadLa DO Costers del Segre puso en marcha hace cuatro años un Programa de Sostenibilidad, único a nivel de denominación de origen. En la última reunión de bodegas de la DO, se presentaron las principales conclusiones de dicho programa, que ha experimentado una mejora continua y cuyos resultados demuestran una gran implicación del sector cada vez más concienciados en preservar el territorio.

Aumenta el número de viticultores y bodegas adheridos

Los resultados presentados en esta cuarta encuesta, han mostrado la evolución respecto al año pasado en cuanto nombre de viticultores y bodegas que se han adherido al programa, producción global que representan, actividades dónde los viticultores y bodegas de Costers del Segre tienen un elevado grado de sostenibilidad y de otras que tienen un gran margen de mejora, etc.

Xavier Farré, presidente de la Denominación de Origen Costers del Segre, explicó como este estudio permite observar el grado de sostenibilidad de la Denominación de Origen Costers del Segre, tanto a nivel de bodega, como de viticultor. El objetivo del Programa es la mejora continua y, según la evolución de los resultados obtenidos, se puede afirmar que se está cumpliendo con el objetivo marcado.

El hecho de trabajar con ámbitos y sub-ámbitos permite ver a la DO Costers del Segre cuáles son los puntos fuertes de la DO y los puntos débiles, pueden incidir en la mejora de estos últimos mediante jornadas técnicas, formación, asesoramiento, etc.

Las conclusiones principales son que existe un buen nivel de sostenibilidad a nivel general, cada vez son más las bodegas como viticultores que trabajan en acciones de mejora que hacen posible sacar un buen producto de calidad preservando el territorio. En cuanto a las bodegas, presentan un alto grado de compromiso con la sostenibilidad que se ha visto aumentado enormemente respecto al primer año. Por su parte, los viticultores de la Denominación también están muy comprometidos y la evolución del grado de sostenibilidad ha sido notable, de 1,30 a 2,22 puntos sobre 3.

De este estudio destaca un importante incremento tanto del nombre de viticultores como de bodegas adheridas al programa así como la superficie de viñedo adherido que representa cerca del 70% de la superficie total de viñedo inscrito. La DO Costers del Segre consciente de la importancia en el aprovechamiento de los recursos naturales, el tratamiento de residuos y la reutilización de materiales junto al afán de mejora constante, continua trabajando en el su Programa de Sostenibilidad, pionero en el estado español.

Desde la DO Costers del Segre muestran su compromiso para seguir trabajando en esta línea y esperan que en unos años estas acciones tengan un reflejo en la calidad de los vinos y una garantía de calidad adicional para sus consumidores.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*