By 20 Julio, 2017 0 Comments Leer más →

La era de la vendimia inteligente arranca con la vendimiadora Braud de New Holland

Reducir el tiempo de vendimia, eso ofrece la vendimiadora Braud, la revolución de New Holland en un equipo con una gran trayectoria que continúa mejorando para ayudar a viticultores y bodegas en la vendimia. Pero hay más: una cabina que es sinónimo de comodidad y que sus series Braud 9000L y 9090X vienen con nuevo diseño para minimizar costes y tiempo de mantenimiento.

La vendimiadora Braud nace en 1975, muchos años la avalan, aunque no han parado de introducir mejoras e innovaciones acordes a los nuevos tiempos y al exigente trabajo en el viñedo. Máxima productividad y calidad de recolección son las bases de un equipamiento con el que New Holland habla de que “comienza la era de la vendimia inteligente“.

Tecnovino vendimiadora Braud

Una de sus señas de identidad es el sistema de sacudida SDC con fijación flexible de los sacudidores en la parte trasera y conexión delantera rápida, que sacude y desprende la uva con delicadeza.

Y hay más, como su potencia con un consumo reducido de combustible: los nuevos motores Common Rail de Fiat Powertrain Technologies ofrecen mayor rendimiento y economía de consumo. Sus potencias oscilan entre 141 CV y 175 CV, con versión de 4 o 6 cilindros, y ofrecen más potencia con un ahorro de combustible del 35% de media.

Una cabina confortable y segura

Basta con subir a la cabina de las nuevas Braud para ver que ha sido diseñada pensando en una comodidad total. El asiento y el volante son totalmente ajustables para poder adaptarse al usuario. El apoyabrazos de serie, con palanca multifunción integrada, permite acceder con facilidad a las funciones más frecuentes. La cabina resulta segura, silenciosa y cómoda y responde al código 4 de la estricta Directiva europea relativa a seguridad en las máquinas.

Tecnovino vendimiadora Braud 9090X Dual

Detalle del interior de la cabina de la vendimiadora Braud 9090X Dual.

Con Braud la vendimia es aún más corta

La vendimia es uno de los momentos más importantes del viñedo, una carrera a contrarreloj para llevar la uva a la bodega, sin embargo con la ayuda de un equipo como la vendimiadora Braud, “dura ahora menos tiempo que nunca”, destacan desde New Holland.

Tecnovino vendimiadora Braud vinedo

Una de sus ventajas es que se puede ajustar en un tiempo mínimo para trabajar en distintos viñedos con una eficacia máxima. El Sistema de Gestión Inteligente integrado, con el monitor IntelliView™ III de pantalla táctil, ofrece acceso a todas las funciones clave de la vendimiadora. Esto constituye una forma fácil y rápida de optimizar la productividad con distintos tipos de viña.

El mantenimiento de la vendimiadora Braud es rápido y fácil

Cuenta con un diseño nuevo para minimizar los costes y el tiempo de mantenimiento: el tiempo de lavado del cabezal recolector se ha reducido un 30%; los nuevos soportes deslizantes duran entre dos y tres veces más, en función de las condiciones de trabajo; los elementos fungibles del despalillador se han de reemplazar con menos frecuencia; y el mantenimiento de los motores Common Rail de FPT Industrial se realiza con 600 h. Esto supone menos tiempos muertos para una mayor productividad.

Tecnovino vendimiadora Braud 9000L

Detalle de una vendimiadora Braud de la serie 9000L.

 

La historia e hitos de la vendimiadora Braud

Tecnovino New Holland Tecnovid vendimiadora Braud 1

La fabricación de la unidad 15.000 de vendimiadoras Braud, un hito que New Holland quiso celebrar durante la feria Enomaq-Tecnovid celebrada en febrero en Zaragoza.

Fue en 1975 cuando la vendimiadora Braud se creó, se trata de la primera vendimiadora autopropulsada de Braud, que cambió para siempre el enfoque de la viticultura. Actualmente estas máquinas se diseñan, desarrollan y construyen en el centro de excelencia New Holland Braud de Coëx (Francia).

Este año precisamente en el marco de la feria de Enomaq-Tecnovid celebrada en Feria de Zaragoza en febrero, New Holland celebró la puesta a punto y producción de 15.000 vendimiadoras. La firma lo valora como “toda una referencia sin igual a nivel de calidad de producción y de vendimia, superando siempre las altas expectativas y exigencias de viticultores de todo el mundo”.

La serie 9000L y 9090X

New Holland ofrece diferentes modelos de la vendimiadora Braud: la serie 9000L (con los modelos 9040L, 9060L, 9080L y 9090L) y la gama 9090X (con un modelo para viñedo de descarga lateral y el equipamiento Dual Olivar-Viñedo 2 Tolvas).

Para más información: New Holland  www.newholland.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*