La Fiesta del Verdejo vuelve a La Seca en homenaje al vino verdejo

El Ayuntamiento de La Seca junto con la Oficina de Enoturismo, Secaver, organiza la IX edición de la Fiesta del Verdejo, con una programación en la que además de la entrega de los Premios Sarmiento en las diferentes disciplinas convocadas, se podrá disfrutar de una gran oferta de eventos: música en directo, exposiciones, cata, etc., y por supuesto, la feria del vino con la presencia de diez bodegas de La Seca.

Tecnovino Fiesta del Verdejo La Seca 2016La IX edición de la Fiesta del Verdejo que organizan el Ayuntamiento de La Seca y la Oficina de Enoturismo, Secaver, cuenta con un gran cantidad de actividades con el objetivo de hacer un homenaje al vino verdejo. Entre ellas destaca la feria del vino con la presencia de diez bodegas de La Seca: Javier Sanz Viticultor, Cuatro Rayas, Teodoro Recio, Menade, Reina de Castilla, Protos, Solar de Muñosancho, 3 Pilares y Bodegas y Viñedos Mayor de Castilla.

Otro actos que forman parte del programa son la música en directo, exposición de fotografía taurina, exposición de pintura, divulgación de la etnografía local, suelta de dos toros del cajón, cata, carrera popular, mercado de artesanía…

La Fiesta del Verdejo arranca el viernes 08 de abril, a las 11.00 horas con la celebración de la cata a ciegas que determinará el cuadro de honor del Premio Sarmiento al mejor vino verdejo de 2015, en el marco de la D.O. Rueda. La cata a ciegas será dirigida por Pascual Herrera García, presidente del Consejo Regulador de la Denominación Cigales, y en la misma participan Jesús Díez de Íscar (director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda), José Antonio Fernández Escudero (coordinador del ITACyL ), Águeda del Val (directora técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales), Carmen Rodríguez Galván (Comité de Cata de Cigales), Nieves Caballero (periodista especializada en gastronomía y viticultura de El Norte de Castilla), Alberto de la Cruz (sumiller de La Botica, establecimiento con estrella Michelín en Matapozuelos) y Álvaro Cerrada (periodista, gerente de Yalocatoyo y multidisciplinar).

La cata se celebra en la sede del Consejo Regulador de la Denominación Rueda.

El segundo ingrediente del programa de la Fiesta del Verdejo será una charla divulgativa, el viernes 15 de abril desde las 20.00 h. en el Salón Cultural La Cilla, bajo el título «Uvas y vino en el medio rural de Castilla y León. El ejemplo de la D.O. Rueda», con la intervención de Julio Fernández Portela, que es doctor en Geografía y Ordenación del Territorio, profesor en la Universidad de Valladolid e investigador.

El fin de semana del 16 y 17 de abril se desarrollarán el grueso de las actividades que van a permitir que La Seca sea un pueblo abierto a la multitud de visitantes que se esperan recibir con motivo de la amplia y multidisciplinar oferta de actividades lúdicas y culturales programadas.

Tecnovino Fiesta del Verdejo La Seca 2016 2

A las 12.00 horas será la inauguración de la Feria del Vino 2016 en la Plaza de España. Venta de tickets en la carpa del Ayuntamiento de La Seca: 1 € / vino verdejo de La Seca (con cinco tickets se regala una copa conmemorativa de la Fiesta del Verdejo). Las bodegas participantes son: Javier Sanz Viticultor, Cuatro Rayas, Teodoro Recio, Menade, Reina de Castilla, Protos, 3 Pilares, Pata Negra (Bodegas y Viñedos Mayor de Castilla)Clavidor y Solar de Muñosancho todas ellas ofrecerán vinos verdejos de La Seca, con diferentes matices, fermentaciones y procesos de elaboración.

Un momento reposado para disfrutar del vino será la cata dirigida de los vinos ganadores Premio Sarmiento 2016 (a determinar según jurado en la cata del día 8 de abril) por Chelo Miñana, asesora en hostelería y restauración, miembro de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, y de la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom. El lugar donde se celebra es el patio interior del Ayuntamiento, en una fusión sensorial que sumará la cata de los vinos con la exposición pictórica. Inscripción previa en la carpa del Ayuntamiento: 5 euros (incluye copa conmemorativa de la Fiesta y ticket para consumir en la Feria del Vino)

La programación de la IX edición de la Fiesta del Verdejo puede encontrarse en la web del Ayuntamiento de La Seca.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*