By 13 marzo, 2018 0 Comments Leer más →

La fuerza de un destino, la última novela de Martí Gironell, narra la apasionante vida de Jean Leon 

Por una copa de Jean Leon Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva, hace ya tres años, comenzó el interés del escritor y periodista Martí Gironell por la vida de Jean Leon. Este interés se ha plasmado en su última novela “La fuerza de un destino”, donde narra la vida de película que llevó este hombre que se reveló contra todo lo establecido para cumplir sus sueños, entre ellos su bodega del Penedès.

Tecnovino Jean LeonEl escritor y periodista Martí Gironell, inmortaliza en su última novelaLa fuerza de un destino”, la vida de película de Jean Leon que fundó su propia bodega en el Penedès. Esta obra ha sido ganadora del premio Lletres Catalanes Ramon Llull y ya está disponible en castellano y catalán.

Todo comenzó hace tres años, cuando Gironell descubrió la historia de este personaje mientras saboreaba una copa de Jean Leon Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva. Jean Leon le cautivó y quiso hacer una novela sobre él. La fuerza de un destino, cuenta la historia de un hombre que se reveló contra todo lo establecido para perseguir y cumplir sus sueños rodeado de personajes secundarios de lujo.

Dos sueños cumplidos

La cubierta del libro retrata un James Dean en blanco y negro, con letras doradas que se inspiran en el Hollywood de los años 50. Porque fue en Hollywood, y con el célebre actor, que Jean Leon hizo realidad su primer sueño: inaugurar un restaurante que en poco tiempo se convertiría en el local de moda de la época, frecuentado por personajes como Paul Newman o Marilyn Monroe. El segundo sueño se materializó años más tarde, cuando llegó al Penedès y en 1963 fundó una bodega para hacer vino de calidad.

Según Gironell, esta novela “permite conocer una época y una sociedad y recrear como se vivía realmente en aquella época”. La historia empieza con la huida de Ceferino Carrión, que era el nombre real de Jean Leon, de la España franquista, y recrea las aventuras que vivió cuando llegó a Nueva York, donde cambió su identidad para convertirse en ciudadano norteamericano, y cuando se instaló en Hollywood, donde se rodeó de las grandes estrellas del cine de los años 50 y 60, trabajando primero en el restaurante de Frank Sinatra hasta que abrió su propio restaurante, La Scala. El libro culmina con la creación de la bodega Jean Leon en el Penedès, que hoy dirige Mireia Torres.

La novela “La fuerza de un destino” está llena de anécdotas en torno a la gastronomía y al vino llevadas al terreno de la novela y la ficción. Es, en palabras de Gironell, una historia que “te hace soñar con los pies en el suelo”.

Para ver la entrevista a su autor, Martí Gironell, acceda aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*