Cuando el estudio de diseño Ladyssenyadora recibió 150 botellas de vino en contraprestación por un trabajo que realizaron para una bodega decidió crear su propia marca de vino de edición limitada. Pero no sólo tuvieron esa idea, también pensaron en aprovechar los ingredientes haciendo tinta de vino para elaborar la etiqueta.

Tecnovino Ladyssenyadora Tinta de vi tinta de vino 1

Ladyssenyadora es un estudio de diseño que entre sus clientes cuenta con bodegas que les encargan embellecer las botellas de vino. Ubicado en el corazón de la zona vinícola del Penedès desde luego es un lugar propicio para recibir este tipo de encargos. Tras un pago en especias recibieron 150 botellas de vino con las que decidieron crear su propia marca de vino de edición limitada y en lugar de optar por una tinta normal, quisieron aprovechar los ingredientes del producto para elaborar la etiqueta con tinta de vino, ¿por qué no?
El hecho de que la etiqueta se realice con tinta de vino, les lleva a un laborioso proceso de prueba y error para conseguir tinta de este líquido elemento. El resultado ha sido Tinta de vi. “Un reto que nos marcamos para crear una etiqueta imposible”, dice Raimon Benach, cofundador de Ladyssenyadora.
En el vídeo se pueden ver los experimentos y ensayos por parte del estudio catalán hasta dar con la forma de realizar esta tinta de vino, que es la que usaron para imprimir su diseño con el que envolver su propia marca de vino de edición limitada. Un vídeo curioso e inspirador.
Fuentes: http://www.yorokobu.es y http://lacriaturacreativa.com

Tecnovino Ladyssenyadora Tinta de vi tinta de vino 2

Tecnovino Ladyssenyadora Tinta de vi tinta de vino 3